Institucionales Paraná

Se realizó una campaña de prevención de diabetes en el Concejo Deliberante

La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes, con el acompañamiento de la legislatura local, llevó adelante una campaña de Prevención y Detección de Glucemia en la Plaza de la Confederación Argentina.
La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes, con el acompañamiento de la legislatura local, llevó adelante una campaña de Prevención y Detección de Glucemia en la Plaza de la Confederación Argentina. La jornada, que contó con la presencia de la viceintendenta Andrea Zoff, tuvo como objetivo trabajar en la difusión, prevención y concientización sobre esta enfermedad, ya que cualquiera puede tener diabetes y no saberlo.
La presidenta de la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético (Leadi), Silvina Vismara, explicó que "estas jornadas de prevención son muy importantes, tanto en diabetes como en otras enfermedades, para educar sobre esta afección".

"La participación del personal del Concejo Deliberante fue muy buena. Nos parece muy positivo que desde esta institución colaboren con nosotros para concientizar sobre esta enfermedad", afirmó.

En este marco, la secretaria del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, Irene Esquivel, expresó su satisfacción "por el acompañamiento a la convocatoria", y añadió que "la mayoría salieron muy contentos por los resultados".

"Estas campañas nos llenan de alegría y nos reconfortan, porque es prevención de la salud de los trabajadores", señaló Esquivel.
Los organizadores aseguraron que se hace necesario "informar los daños que puede provocar la diabetes en el organismo, a partir de niveles elevados de azúcar en la sangre de manera permanente o frecuente, dañando órganos y tejidos, y generando problemas dentales, infecciones, hipertensión arterial, colesterol, afecciones en la vista, daños en los riñones, entre otros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS