Institucionales Prueba de producción invernal

“Sembraron” 400 pacú y 100 bogas en el estanque del parque termal de Chajarí

La idea es aprovechar el agua templada para mantener la producción en invierno. Explicaron que se trata de la “primera siembra” en el estanque productivo de peces del parque termal de Chajarí.
En el parque termal de Chajarí, se sembraron 400 pacú de aproximadamente 220 gramos y 100 bogas de 20 gramos. Hugo Balzer, a cargo del área municipal de Producción, explicó que se trata de la “primera siembra”.
La siembra se concretó en el estanque productivo de peces, donde se habían iniciado las primeras pruebas para la cría de peces. Cuando se realizó “el llenado trajeron algunos a modo de prueba, pero esta es la primera siembra”, remarcó sobre la iniciativa responde a un trabajo conjunto entre el área que representa e INTA Concordia.

La idea es aprovechar el agua templada para mantener la producción en invierno. Una de las condiciones previas a la siembra y a la creación del estanque fue la medición de la temperatura y el oxígeno del agua, resultando óptimos para desarrollar la piscicultura, según se informó oportunamente.
Por otra parte, se anunció la construcción de dos estanques en el predio de Casa Yrigoyen, donde se desarrollaría la piscicultura en los meses de altas temperaturas.
“La finalidad de esto es promocionar la actividad”, dijo Balzer ante la pregunta de cómo se avanzará una vez que se obtenga una producción importante en cantidad.
No obstante, no se descarta que se impulse una ordenanza municipal, planteando las condiciones sobre cómo disponer de esa producción.
Mientras tanto, la producción podría alcanzar a las dependencias municipales como, por ejemplo, al Hogar de Ancianos, tal lo que se hace con la producción de hortalizas, indicó ChajaríalDía.

Charla sobre la actividad
El próximo 6 de octubre, habrá una charla gratuita, con inscripción previa, organizada por área de Producción y Espacios Verdes junto al INTA Concordia. La misma está destinada a productores, estudiantes y personas que deseen iniciarse en la piscicultura. Los interesados en participar deben comunicarse al 3456 – 417347 (Área de Producción).
La charla se realizará en el estanque productivo de peces ubicado en el Parque Termal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS