Institucionales Cultura

Se realizará la Feria del Libro 2022, del 2 al 4 de septiembre en Gualeguaychú

“Más de 50 sellos editoriales confirmaron su presencia, además, habrá charlas, presentaciones de libros, proyecciones de documentales; de 14 a 20 será la exposición y venta de libros con autores”, indicó el organizador a Elonce.
Del 2 al 4 de septiembre se realizará, en Gualeguaychú, la Feria del Libro 2022 en la sede del Centro Sirio Libanés. La actividad se desarrolla con el acompañamiento de las áreas municipal y nacional de Cultura “para que los vecinos puedan disfrutar de los libros, conocer autores y editoriales que habitualmente no circulan por el ámbito comercial”, destacó a Elonce el presidente de la Biblioteca Popular “Rodolfo García de Gualeguaychú, Marcos Henchoz.

“Más de 50 sellos editoriales confirmaron su presencia, además, habrá charlas, presentaciones de libros, proyecciones de documentales; de 14 a 20 será la exposición y venta de libros con autores”, indicó el organizador.

“Queremos que los chicos estén en contacto con el libro y que, a través de la feria, descubran el maravilloso mundo del libro y, como estrategia pedagógica, la lectura de cuentos y participación de obras de títeres como un despertar a esa posibilidad. Además de actividades para jóvenes y adolescentes, y el tema Malvinas está presente durante los tres días con distintas actividades y personalidades”, comunicó.

En detalle, el viernes 2 de septiembre se desarrollarían las actividades educativas: talleres de lectura, juegos de lectura y dibujo, títeres y presentaciones de libros para docentes de los distintos niveles educativos. El sábado 3 y el domingo 3 habrá charlas sobre políticas de género, proyección de documentales y presentaciones de libros. Además, charlas sobre Malvinas con la presencia de excombatientes y muchos autores que presentarán sus obras y firmarán ejemplares.

La comisión directiva de la Biblioteca Rodolfo García es la responsable de la organización de la feria, mientras que el Ministerio de Cultura de Nación, a través del área pertinente, brinda asesoramiento con información, contactos, folletería y un pequeño aporte económico. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS