Institucionales Paraná

La escuela Helen Keller cumplió 60 años: inauguraron taller de formación laboral

Con un emotivo acto, música y un ágape celebraron los 60 años de la Escuela Integral Nº 1 Helen Keller de Paraná. “Son muchos años de lucha y avances”, dijo la directora a Elonce. Además, inauguraron un taller de formación laboral.
La escuela de educación integral Nº 1 Helen Keller de la ciudad de Paraná celebró sus 60 años de vida institucional. Este viernes toda la comunidad educativa participó de un emotivo acto en el patio de la institución.
Se recordará que la escuela fue creada en 1962 por Resolución N° 580/62 del Consejo General de Educación (CGE), inicialmente como escuela de no videntes y ambliopes de grado avanzado, como parte integrante del Instituto Tiflológico de Entre Ríos. A lo largo de la historia, la denominación fue cambiando, desde escuela de educación especial a la actual, escuela de educación integral según Resolución N° 305/11 del CGE.

Al respecto, la directora de la escuela Natalia Gómez, expresó a Elonce que “todas las personas que fueron convocadas respondieron de la mejor manera y nos están acompañando hoy en esta celebración”.
En este sentido, reflexionó que “en estos 60 años tenemos una larga historia de lucha y luego de la pandemia nos estamos reacomodando en esta prespecialidad”.
En tanto, la vicedirectora señaló que del acto participaron alumnos, exalumnos, las familias y referentes de la comunidad educativa. “Luego del acto formal estaba previsto un pequeño ágape para compartir con todas las familias”, sumó.

Al finalizar, la directora destacó que este viernes quedó formalmente inaugurado un taller de formación laboral. “Es de ayudante de cocina y el objetivo es que los chicos tengan una formación integral”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS