Institucionales UADER

La FHAyCS celebró la tradicional “Festa Junina” de Brasil

La celebración alusiva a la Festa Junina, fue organizada por el Centro Intercultural de Lenguas CILEN. “La cultura tiene que ver con transmitir tradiciones más allá del idioma”, dijeron a Elonce.
Se realizó la celebración alusiva a la Festa Junina, organizada por el Centro Intercultural de Lenguas CILEN de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UADER.

Daniel Richard, vicedecano de la FHAyCS dijo a Elonce que “estamos muy contentos de poder conmemorar esta festividad tan tradicional en Brasil”. Según comentó, las actividades tienen relación con “la cultura, ya que la enseñanza de las lenguas tiene que ver con transmitir ciertas creencias y tradicionales, más allá del idioma”.
En la celebración participaron Samba na esquina, Grupo ICA Capoeira Paraná y Capoeira de Rua Dandara Santa Fe; estudiantes y profesores de los diferentes cursos de portugués del CILEN.

Por su parte, Natalia Santillán, organizadora comentó que “estamos felices por el éxito de la fiesta. Se sumaron distintos tipos de públicos y eso nos llena de orgullo”.
Seguidamente, Dario Luna, agregó que “como es una fiesta de Brasil, tenemos zamba, caipiriña, diferentes tipos de comidas y otras cuestiones culturales que hacen al evento”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS