Institucionales Participan estudiantes secundarios

Presentaron la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná

El acto se realizó en la Sala Mayo. La viceintendenta Andrea Zoff les dijo a los presentes: "Queremos escucharlos y que puedan materializar sus proyectos, sintiendo el orgullo de haber participado en la transformación de la ciudad".
"Este es un espacio donde aspiramos a que la voz joven pueda participar en la elaboración de políticas públicas", afirmó la viceintendenta Andrea Zoff, al presidir el acto de presentación de la edición de este año del Concejo Deliberante Estudiantil local, que se desarrolló en la Sala Mayo.

Ante una nutrida delegación de alumnos secundarios de distintos establecimientos educacionales que participan del mismo y de exconcejales estudiantiles de ediciones anteriores, resaltó que el propósito de este programa "es posibilitar que los legisladores juveniles puedan volcar sus inquietudes sobre distintas problemáticas de la ciudad y transformarlas en proyectos".

Zoff aseveró que "lo más significativo de este espacio es abrir una posibilidad transformadora activa en el desarrollo de Paraná, desde la visión de las nuevas generaciones".

Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante capitalino les manifestó a los jóvenes: "Queremos escucharlos y que puedan materializar sus proyectos, sintiendo el orgullo de haber participado en la transformación de nuestra ciudad".

La coordinadora del Concejo Estudiantil, Ingrid Dening, al dar la bienvenida a los estudiantes, los invitó a "presentar iniciativas que desarrollen Paraná".

Exconcejales estudiantiles que participaron de ediciones anteriores también expresaron su opinión sobre el rol que le toca desempeñar a la legislatura juvenil.

En este marco, Paulina ("Paraná High School") contó su experiencia como exintegrante de la edición anterior del CDE: "Me sentí muy cómoda, con la ayuda de Ingrid y todo el equipo del Concejo Estudiantil. Esta experiencia nos sirvió mucho para mejorar aspectos de nuestra vida diaria, como por ejemplo presentar trabajos en la escuela o hablar en público".

Felix, de la "EET N° 1", destacó que "fue una experiencia muy buena, en un ambiente muy profesional, que nos ayudó mucho a quitarnos el miedo de hablar en público, entre otras cosas".

Finalmente, Imanol ("Nuestra Señora de Guadalupe"), dijo: "Me sirvió para hacer amistades y socializar con personas que tienen diferentes pensamientos. A la vez adquirí nuevos conocimientos para la vida en general".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS