Institucionales Día de la Educación Técnica

“Los técnicos son necesarios para la vida cotidiana y la industria”

Hoy se celebra el Día de la Educación Técnica y desde la escuela Nº 100 “Puerto Nuevo” destacaron la formación que adquieren los alumnos en una modalidad que ha tenido sus altas y bajas a lo largo de los años.
El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica porque en 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), hoy Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Educación Técnico Profesional es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca los diversos tipos de instituciones y programas de Educación por y para el trabajo, y comprende la formación científica, técnica y tecnológica en los niveles Secundario Técnico y Superior no universitario, y Formación Profesional.

En este día tan especial, Elonce TV, estuvo en la escuela Nº 100 “Puerto Nuevo” de la ciudad de Paraná, donde su rector Silvio Rodríguez, destacó la formación que adquieren los alumnos y habló sobre “las altas y bajas” que ha tenido esta modalidad a lo largo de los años.
“En la década del 90 se la quiso voltear pero gracias a Dios ha resurgido, porque los técnicos son necesarios tanto para la vida cotidiana de cada uno de nosotros como para la industria”, indicó.

Cada escuela técnica tiene su perfil específico. “En Entre Ríos hay más de 40 perfiles, uno de ellos es el de Técnico Constructor Naval y a través de la base, que sería la carpintería y otras materias específicas van avanzando para llegar a ser futuros técnicos en la especialidad que quieran incursionar”, explicó Rodríguez para hacer hincapié en que la escuela técnica no distingue géneros, “al contrario, el género femenino también tiene su impronta”.
Por su parte, el profesor Ricardo, explicó que, en el taller de carpintería, en el caso de los alumnos de 1er año, tiene que realizar tres trabajos prácticos que consisten en un especiero, un porta maceta y un hidroavión de madera. “Muchas veces en este taller los chicos tienen el primer contacto con una herramienta”, indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS