Institucionales Se debe solicitar turno

Se realizará una colecta externa de sangre en el salón del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Paraná se suma a la campaña de donación de sangre y el martes próximo habrá una colecta externa en el salón “Mariano Moreno”. Los interesados en sumarse a la iniciativa, deben solicitar turno.
Desde la legislatura de la capital entrerriana se convoca a quienes deseen y cumplan con los requisitos necesarios para donar sangre a la jornada del próximo martes 5 de octubre, de 7 a 11, que se realizará en el Salón "Mariano Moreno" (Corrientes 94) de la legislatura capitalina. Se debe concurrir con DNI, pasaporte o cédula. Para solicitar turnos, llamar al 343 – 4291575, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Al ser consultada sobre esta iniciativa, la responsable del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry, explicó: "Esta jornada de donación de sangre se da en el marco del programa de colectas externas que lleva adelante el Programa Provincial de Hemoterapia, que depende del Ministerio de Salud. Son acciones que promueven la donación voluntaria y altruista de sangre".

"Se intenta acercar el Banco de Sangre hacia los ciudadanos, brindando una oportunidad de donar en el ámbito diario de cada uno, evitando la asistencia de donantes a las instituciones sanitarias, ya que muchas veces se presentan dificultades que hacen que no se acerquen a los hospitales", contó.

Respecto a este tipo de procedimientos, dijo que "estas colectas se vienen realizando desde hace mucho tiempo, se intensificaron como acciones para asegurar el stock de componente sanguíneo de los servicios y de los Bancos de Sangre, y siempre tienen una respuesta excelente".

"Es una forma diferente de donar, donde vemos que el paciente se siente más cómodo y tranquilo porque está en su ámbito, generalmente con sus compañeros de trabajo, del club o del lugar en el que se lleve adelante la colecta", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS