Institucionales En el Museo Casa de Gobierno

Se desarrolla una exposición sobre Numismática y Filatelia Entrerriana

Hasta al viernes 24 de septiembre, de 9 a 16 hs, se realiza una muestra sobre sobre Numismática y Filatelia Entrerriana, en las instalaciones del Museo Casa de Gobierno. “Hay monedas de todo el mundo”, indicaron a Elonce TV.
Hasta al viernes 24 de septiembre, de 9 a 16 hs, se realiza una muestra sobre sobre Numismática y Filatelia Entrerriana, en las instalaciones del Museo Casa de Gobierno ubicado en México esquina Córdoba de la ciudad de Paraná.
La muestra consiste en la exposición de billetes entrerrianos, de la confederación, argentinos, nacionales e internacionales (billetes polímeros, notgeld, híbridos, pixelados, cuasimonedas, etc.), como así también, monedas provinciales, nacionales, internacionales, medallas conmemorativas, colecciones de estampillas, entre otros elementos.

Al respecto, Roberto Catalano, del Centro Filatélico Numismático, dijo a Elonce TV que “hay billetes y monedas de todo el mundo, y es para que todos lo puedan ver, se trata de un hobbie muy interesante y vamos adquiriendo material con el correr del tiempo”.
Según relató Catalano, dentro de la colección hay cosas que tienen mucho valor histórico y monetario: “tenemos un billete de cancelación de deuda de Concepción del Uruguay de 1875 que tiene un valor de 11.500 dólares”.

“También hay estampillas tradicionales de Entre Ríos, algunas son del día de la inauguración del Túnel; hay temáticas de todo el mundo”, explicó otro de los presentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS