Institucionales Cultura

El Bibliomóvil promocionó la lectura en distintas ciudades entrerrianas

El recorrido del Bibliomóvil, impulsado desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, visitó Urdinarrain, Gualeguaychú y Lucas González realizando actividades artísticas y pedagógicas dispuestas para promocionar la lectura.
El recorrido del Bibliomóvil, impulsado desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, visitó Urdinarrain, Gualeguaychú y Lucas González realizando actividades artísticas y pedagógicas dispuestas para promocionar la lectura.

La itinerancia comenzó el viernes 20 de agosto junto a la Biblioteca Popular de Urdinarrain en el complejo La Estación; el sábado 21 de Agosto en Gualeguaychú hubo actividades a la el barrio Guevara y por la tarde en la Plaza de los Niños junto a las Bibliotecas Populares Sarmiento, López Jordán y Rodolfo García. Culminando ese fin de semana se visitó también la localidad de Lucas Gonzalez, y las actividades se desarrollaron en el predio del Ferrocarril, acompañados de la Biblioteca Popular Gaspar Benavento.

La semana del 27 al 29 de agosto, el Bibliomóvil recorrió las localidades de Gualeguay , Larroque y Hernández. En Gualeguay las actividades se desarrollaron en Puerto Ruiz y Paseo de los niños con la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi. En la ciudad de Larroque, en sala de teatro Padre Alberto Paoli, Parque de la Estación; y el día domingo 29 de agosto en el predio de la Biblioteca Popular La vieja Estación de Hernandez.

Con este recorrido suman más de 40 las actividades que ya han sido desarrolladas cuyo objetivo primordial es el fortalecimiento a la lectura e interacción con las distintas manifestaciones del arte en los distintos territorios municipales, convirtiéndose en una herramienta de trabajo federal y participativa.

El Bibliomóvil es un vehículo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) , cedido en comodato a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, para trabajar en conjunto con la Biblioteca Popular Caminantes y recorrer la provincia, articulando acciones entre gobiernos locales y bibliotecas populares a fin de brindar posibilidades desde los simbólico y los imaginarios en la población a partir de la literatura.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS