Institucionales Departamento La Paz

Vialidad realiza tareas de conservación en la zona de San Ramírez

El gobierno, a través de Vialidad provincial, trabaja en las mejoras de caminos naturales de vinculación productiva del departamento La Paz.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, realiza mejoras en la traza terciaria que se vincula desde la ruta nacional 12 en la zona de Yacaré, en una longitud de aproximadamente 15 kilómetros, hasta la zona de San Ramírez, en el departamento La Paz. Dentro del plan de tareas se destaca el enaltado del camino y la colocación de tubos de alcantarilla, entre otras tareas.

Sobre ese tema, el jefe de la zonal La Paz, Exequiel Guillaza, explicó: “En este momento se trabaja en un segundo tramo hasta la zona de San Ramírez. Cabe señalar que ya se finalizó el primer tramo de 7 kilómetros desde la ruta 12 en la zona de Yacaré”. A lo que acotó: “Se encararon tareas de limpieza y conformación de cunetas y se colocaron ocho tubos de alcantarillas de 1,5 metros, cedidos por la junta de gobierno de San Ramírez”.

También, la traza se enlaza con las Colonias Oficiales Nº 3 y 14, conformada por numerosos establecimientos rurales que sacan sus productos diarios por el camino hacia diferentes puntos de la provincia.

Por su parte, el presidente de junta de Tacuaras Yacaré, Eusebio Pérez, dijo: “Este camino es muy importante porque comunica San Ramírez con Ombú y a su vez conecta a muchos productores ganaderos y cerealeros de la zona. Además, con estas mejoras se logrará una mejor conexión y acortará distancias para muchos vecinos de estancias que se vinculan con la ruta 12”.

A su turno, un vecino de la zona, Ramón Benítez, destacó: “Sin dudas que estos trabajos nos acortan mucha distancia desde Ombú hacia la ruta 12; y teniendo en cuenta que se sacan muchos animales y cereales por esta zona, claramente tener la traza en buenas condiciones es algo maravilloso”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS