Institucionales

El gobierno Provincial fortalece la tarea de ocho instituciones

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó una entrega de aportes a ocho instituciones de los departamento Paraná, Feliciano, Concordia y Diamante.
En una reunión virtual de la que participaron los diputados Jorge Cáceres y Silvia Moreno; los senadores por San Salvador, Marcelo Berthet; por Diamante, Claudia Gieco; por Paraná, Juan Carlos Kloss; el intendente de General Campos, Sergio Martínez y funcionarios provinciales, la ministra Romero entregó aportes por 533.925 pesos a organizaciones de la sociedad civil.

Las instituciones que se vieron beneficiadas en esta oportunidad son: Asociación de Bomberos Voluntarios de Feliciano; Tiro con Arco Paraná; Municipalidad de General Campos; Club Atlético Diamantino; Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta Ramírez; Centro de Jubilados y Pensionados Aldea Brasilera y Asociación Cooperadora Escuela N°12 J. J. Castelli de Villa Libertador San Martín.

"Estamos muy contentos, agradezco la presencia de los legisladores y representantes de distintas instituciones que se conectaron en esta oportunidad para acompañar la entrega de estos aportes. Sobre todo, a aquellos que dan marcha a esto tan valioso que liga a las instituciones con el Estado", sostuvo la titular de la cartera de Gobierno.

"El gobernador, Gustavo Bordet, siempre dice que atendiendo a las instituciones de bien público se atiende a la comunidad en su conjunto, porque es una labor que complementa la labor estatal. Todas las veces que entregamos aportes a Bomberos, cooperativas, escuelas, entre otras, complementamos la labor del Estado porque las instituciones lo invierten para la sociedad", agregó.

Asimismo, concluyó: "Estamos siempre atentos a la rendición de cuentas de las Instituciones y no hemos tenido nunca ninguna queja del Tribunal de Cuentas en este sentido. Creo que en este arco multifacético de actividades que el Estado esté brindando aportes que las Instituciones después rinden nos posibilita aplicar fondos de una forma muy óptima y eficiente".

La diputada, Silvia Moreno, destacó el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial. "Es un orgullo para todos los felicianenses tener este cuerpo de bomberos y la Federación que ayudan tanto al Estado. Agradezco a la ministra por estar siempre pensando en el bien común y en este caso aportando a la Asociación de Bomberos de Feliciano", celebró.

Por su parte, la senadora, Claudia Gieco, agradeció a todo el Ministerio de Gobierno "por atendernos siempre cuando solicitamos estos aportes. Saludo a las instituciones que hoy recibieron estas ayudas. En nombre de todos los que estamos aquí, vamos a seguir trabajando para que nuestra sociedad sea más justa".

El intendente de General Campos, Sergio Martínez, participó del encuentro y comentó que el aporte "viene a contribuir con una obra en la zona del ferrocarril donde estamos haciendo una parte para ejercicios. La verdad es que este tipo de subsidios ayuda para seguir mejorando en los servicios a la comunidad. Seguiremos trabajando en conjunto para colaborar con las instituciones que, en los pueblos chicos como el nuestro, esta ayuda significa mucho".

Por su parte, una representante de la Asociación Cooperadora de la Escuela N°12 de Villa Libertador San Martín, Mariela Rodríguez, manifestó: "Estoy muy contenta por este subsidio que nos llegó que viene a solventar los gastos del Salón de Usos Múltiples que estamos terminando de construir. Estamos en la etapa de cielo raso, agradecemos mucho por este aporte".

Estuvieron presentes, además, el director de Defensa Civil, Lautaro López y las coordinadoras del Subsidios y Aportes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ángela Solari y Verónica Aloatti.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS