Institucionales Coronavirus

Realizaron operativo de refuerzo de vacunación en centro de salud Papa Francisco

Continúan los relevamientos para localizar personas en condición de vacunarse contra el covid y que por diversos motivos no se inscribieron. La inmunización se desarrolló en tres barrios de Paraná y aplicaron 120 dosis.
Personal de la Municipalidad de Paraná, realizó un sondeo en tres zonas de la ciudad: 98 viviendas, barrio Ilia y 144 viviendas para determinar que personas aún no habían sido vacunadas.
“Fuimos hasta allí porque las familias tienen poca accesibilidad para registrar la voluntad de vacunarse”, explicó la subsecretaria de Salud Municipal, Silvina Saavedra, a Elonce TV. Además, aclaró que días atrás se desarrolló el sondeo también con el objetivo de aclarar dudas y este jueves se inmunizó a personas mayores de 30 años y menores de esa edad con factores de riesgo.
“Las personas tienen dudas sobre las reacciones de la vacuna, pero les explicamos que es algo normal y que no a todos les pasa de la misma manera”, resaltó la epidemióloga.
Para este jueves se inscribieron 120 personas y se irán inmunizando con turnos programados.

Estos operativos implican un esfuerzo, pero los hacemos con el convencimiento que la vacunación va disminuir la gravedad de la enfermedad.
“Muchos, después de vacunarse se sienten más tranquilos”, culminó Saavedra.
Por su parte, un hombre que recibió la vacuna, señaló que “estoy muy contento”. En tanto su madre, reveló que “es una paz que lo vacunen, este año fue muy difícil porque estuvimos mucho tiempo encerrados”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS