Institucionales

El Puerto de Ibicuy revalidó sus certificaciones de seguridad

De manera satisfactoria se llevó a cabo la Segunda Verificación Anual obligatoria, correspondiente a la Certificación del Puerto Ibicuy, por parte de la Prefectura Naval Argentina, a través de su Dirección de Protección Marítima.
De manera satisfactoria se llevó a cabo la Segunda Verificación Anual obligatoria, correspondiente a la Certificación del Puerto Ibicuy, por parte de la Prefectura Naval Argentina, a través de su Dirección de Protección Marítima.

La misma se llevó a cabo en la Instalación Portuaria y en virtud de las Disposiciones del Código Internacional de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP) bajo la Autoridad del Gobierno de la República Argentina por la Prefectura Naval Argentina.

Al cabo del trabajo, se aprobó la auditoría sin ningún tipo de observaciones, donde se realizó una exhaustiva revisión del citado plan PBIP, registro de ingreso de personas, registro de capacitaciones y ejercicios, declaraciones de cumplimiento, comprobación de funcionamiento de cámaras y equipos de comunicaciones del Puerto, etc.

La Verificación fue llevada a cabo por el Prefecto Manuel De Santis, en compañía del jefe de la Prefectura Ibicuy, Subprefecto Diego Exequiel Giordanengo, siendo recibidos por el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau y el responsable del Plan PBIP del Puerto, Mario Serpa, Coordinador General del Instituto Portuario Provincial.

De esta manera, el Puerto Ibicuy ha Revalidado su Certificación, cumpliendo con las prescripciones pertinentes establecidas en Código PBIP, que tiene que ver con la seguridad en la interface Buque Puerto, entrando ya en la tercera etapa del mismo, donde empiezan a regir otro tipo de exigencias en cuanto a la seguridad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS