Institucionales

El hospital Masvernat cuenta con una “reserva importante de plasma”

El Jefe de Hemoterapia del hospital Masvernat, Ariel Rossi, explicó que “afortunadamente en estos momentos tenemos una reserva importante de plasma, gracias a personas que se han acercado a donar”.
El profesional puntualizó que al menos hasta ahora “no tenemos tanta demanda” a nivel local, “de hecho hay pocos pacientes internados actualmente”, destacó.

De todas maneras, el stock “es suficiente como para afrontar un aumento de demanda”, comentó. Subrayando que “el plasma se puede guardar hasta un año entero, freezado, a – 20 grados, sin perder sus propiedades”.

Al menos hasta el pasado lunes, en el área Hemoterapia del Masvernat había una reserva “de 15 unidades de plasma, de todos los grupos y factores”, detalló Rossi.

“Hay que tener en cuenta que no todos los pacientes positivos de COVID requieren de su uso, sino que es un grupo de personas que recién presentan síntomas y que tienen factores de riesgo, con mal pronóstico de progresión de la enfermedad”, remató a LT 15.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS