Institucionales Sur de la provincia

Se abrieron sobres para obras energéticas en puerto de Ibicuy

Avanza la licitación para las obras energéticas y de conectividad en Puerto Ibicuy. Los trabajos demandarán cerca de 30 millones de dólares y está previsto instalar estaciones transformadoras y grupos generadores de electricidad.
Se abrieron sobres para obras energéticas y de conectividad en puerto de Ibicuy. Los trabajos demandarán cerca de 30 millones de dólares.
“Se trata de una obra que se prevé hacer una línea 132, estaciones transformadoras y ahora se pidieron tres grupos generadores. La idea es que la energía este disponible a partir de seis meses del inicio”, resaltó el titular de Enersa, Jorge González, a Elonce TV.

Cabe recordar que la licitación de la obra se incio en 2020 y el 20 de noviembre se hizo la primera apertura de los sobres.

“En esta instancia se trató la oferta económica concreta y financiamiento sobre los costos de la obra. En este tiempo, avanzamos en los sistemas de conectividad de puertos, comenzamos con el del Concepción del Uruguay y esta semana se suma el Puerto de Ibicuy con tendido de fibra óptica”, sumó González.
A su vez, indicó que “el presupuesto oficial de la obra ronda los treinta millones de dólares, esperamos que las ofertas ronden esos valores y cuenten con un financiamiento de tres años de gracia y de diez años de repago con los mismos fondos de ENERSA”.

Consultado sobre el servicio eléctrico dijo que se incrementó la demanda sobre todo en los sectores residenciales, en tanto “en los rubros industriales son dispares, algunos consumieron más y otros no, hubo un pico de consumo y luego una tormenta muy fuerte pero el sistema respondió bien”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS