Institucionales Con pautas y sin público

Villa Elisa: Egresados podrán hacer la tradicional quema del muñeco

A lo largo de los años, se convirtió en una tradición capaz de convocar a cientos y cientos de familias de Villa Elisa cada 21 de septiembre, aunque en este 2020 se hizo esperar a raíz de las restricciones impuestas ante la pandemia.
A lo largo de los años, se convirtió en una tradición capaz de convocar a cientos y cientos de familias de Villa Elisa cada 21 de septiembre, aunque en este 2020 se hizo esperar a raíz de las restricciones impuestas ante la pandemia de Covid-19.

Se trata de la popular quema del muñeco de invierno, en ocasión de comenzar la primavera y celebrarse el Día del Estudiante, verdaderos protagonistas de un evento que se desarrollaba durante toda la jornada en un predio ubicado detrás del polideportivo municipal.

Este año, no será la excepción, aunque de una forma bien distinta. Bajo un protocolo sanitario acordado desde el municipio elisense de manera exclusiva con miembros de las promociones estudiantiles 2020 y 2021 -tanto los jóvenes como sus tutores-, finalmente el ritual se llevará adelante el próximo lunes.

Meses atrás, las mismas partes habían consensuado una serie de pautas de prevención para autorizar la construcción del gigante muñeco, una ardua labor que pronto se verá consumada tras integrar las partes con una grúa y darle los detalles decorativos finales.

Cómo será el operativo

"Tanto para el momento de la quema como en las actividades previas, solo estará permitido el ingreso para los integrantes de la promoción, sin acceso al público en general", informaron desde la organización.

Ello, controlado por los propios padres, con la colaboración de agentes de Prevención Urbana de la municipalidad y la dependencia policial de Villa Elisa.

De esta manera, "se intenta que, en un año totalmente atípico, los jóvenes que finalizan su etapa escolar puedan cumplir al menos con esta instancia tan tradicional antes de finalizar el año", dieron a conocer.
Fuente: El Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS