Institucionales El próximo miércoles

Bajo estricto protocolo, se hará colecta externa de sangre en la Unión Árabe

La tercera colecta externa de sangre a beneficio del Hospital San Roque se realizará el próximo miércoles en la Unión Árabe (calle España 353). Con este gesto solidario "podemos mejorar la calidad de vida de los niños", se indicó a Elonce.
Mirta Sotier de Fundación Arco Iris, indicó a Elonce TV que la colecta se hará el próximo miércoles 18 de noviembre en la Unión Árabe.

"Les pedimos por favor a la gente que se acerque, que extienda su brazo. Les pedimos que se comuniquen con la Fundación, Liliana y Celina son las encargadas de dar los turnos y hacer las entrevistas de manera virtual", afirmó.

De la misma manera dijo: "Debemos perder el miedo, las enfermedades necesitan de un tratamiento adecuado, la sangre no se fabrica, es el ser humano el que la puede donar, y con este gesto solidario es la forma de mejorar la calidad de vida de los niños".

En la colecta externa que se realizará en la Unión Árabe se hará la inscripción para potenciales donantes de médula ósea.

Sotier recordó que acompañan "a la familia de Olivia, una nena de 10 años que hace más de un año está internada en el Hospital Italiano, que necesita un trasplante de médula. La familia nos está pidiendo que nos acerquemos y podamos inscribirnos como potenciales donantes".
Invitó a acercarse porque en esta colecta, como en todas las que realizan "se tiene todos los cuidados, se cumple estrictamente con el protocolo. Hay que cuidar al donante para que el donante pueda cuidar a los niños que lo necesitan".

Tras sacar el turno, se le brindará al donante el horario en que debe concurrir.
La Unión Árabe está ubicada en calle España 353.

Sotier mencionó que Unión Árabe cedió sus instalaciones para la realización de la colecta y el Club de Leones Parque Urquiza, los está acompañando en la realización. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS