Institucionales Reunión del comité de emergencia

Crespo trabaja en nuevos protocolos ante la llegada de las fiestas y vacaciones

Se reunió el Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo y se analizó el descenso de casos de coronavirus en la ciudad. Se comenzaron a trabajar protocolos de esparcimiento al aire libre y para las colonias de vacaciones.
El Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC) mantuvo una nueva reunión, para abordar diversos temas relacionados a la situación de la ciudad de Crespo ante el Covid-19.
El intendente Darío Schneider detalló que la convocatoria tuvo como finalidad "compartir diversos temas de agenda y comenzar a charlar sobre nuevos desafíos que se avecinan ante la llegada de las fechas festivas y de las vacaciones de verano".
Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud del municipio y coordinador del CLESC) y Gonzalo Sosa (Oficina Municipal de Estadísticas -OME-) presentaron el informe epidemiológico y resumen del estado de situación a la fecha.
Test rápidos
En la oportunidad se resaltó la importancia de la tarea que realizan en la ciudad los laboratorios bioquímicos con la iniciativa de test rápidos mediante hisopado para la detección de antígeno Covid (Sars Cov-2). Lo cual, en trabajo articulado con la OME, permite realizar la actualización epidemiológica local, elaborada con la información del 'Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19' desarrollado a través del CLESC.

En otro pasaje de la reunión se evaluó la presentación de protocolos de actividades próximas a realizarse en la ciudad, considerándose importante ofrecer seguridad sanitaria en cada una de ellas. Además, se contó sobre la reunión realizada con directivos y equipos de instituciones educativas, para hablar sobre algunos retornos a clases presenciales y las colaciones de egresados.
Nuevos protocolos
Durante el encuentro, se dio inicio al desarrollo de trabajar alternativas de protocolos de esparcimiento al aire libre para los jóvenes; se presentaron los avances para el inicio de la temporada de verano a través de actividades y colonias de vacaciones, junto a una serie de acciones que el equipo del comité local irá evaluando en próximos encuentros de cara a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y el verano en la ciudad.

El encuentro, presidido por el intendente Darío Schneider, se realizó sobre el mediodía de este jueves en el edificio NIDO 'Dr. Adolfo Goldenberg'. Además de Cerutti y Sosa, también participaron: César Muro (director del Hospital San Francisco de Asís); Tufi Edgardo Zuleiman, Paula Pérez, Adrián Pittavino, Nicolás Torresín y Christian Oneto (en representación de los efectores de la salud en nuestra ciudad); Mario Bertoli (jefe de la comisaría); Luciano Ríos (del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo); Damián Weiss y Solana Piedrabuena (concejales).
Colaboración de ciudadanos
Los presentes remarcaron la trascendencia de continuar con la coordinación de acciones para seguir trabajando en conjunto. Pidiendo la colaboración de los ciudadanos porque "es importante entender que debemos cuidarnos para evitar mayores contagios".

"Solo trabajando con responsabilidad, los crespenses logramos los objetivos que nos fijamos como comunidad. Por eso desde el CLESC hacemos hincapié en seguir concientizando a la población sobre los recaudos necesarios como el uso del barbijo o tapaboca, cumplir con el distanciamiento social, la higiene personal mediante el frecuente lavado de manos, y respetar los protocolos sanitarios implementados para las actividades habilitadas, para que en equipo podamos controlar rápidamente la situación", indicaron desde el Comité.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS