Institucionales Departamento de Mediana y Tercera Edad

Micropropuestas educativas y culturales gratuitas para personas mayores

La UNER y el Ministerio de Desarrollo Social llevan a cabo Micropropuestas educativas y culturales para adultos mayores. "Es un recorrido de diferentes temas, a partir de distintos lenguajes", supo Elonce TV.
Las Micropropuestas, es una iniciativa que se lleva a cabo desde el Departamento de la Mediana y Tercera Edad y el Área de Comunicación Institucional, dependientes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto al Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo es llegar a muchos hogares de la provincia, adonde los adultos mayores están dispuestos a embarcarse es un nuevo desafío.

"Es una iniciativa que surge en el marco de las convocatorias que realiza la Universidad de Entre Ríos, como líneas de emergencias. Ante la situación de pandemia, la UNER salió al cruce con diferentes propuestas para las distintas franjas etarias" expresó a Elonce TV, Valeria Olivetti, coordinadora.
La Facultad de la Mediana y Tercera edad "tiene dos propuestas: las aulas abiertas en red y las micropropuestas Educativas y Culturales. La segunda, está en vinculado con Desarrollo Social de la provincia", dijo.

Y agregó que "las micropropuestas, son un recorrido por diferentes temáticas, a partir de distintos lenguajes. El docente realiza propuestas a través de diferentes ejes, a través de audios, videos, imágenes".

La propuesta es abierta a todo público. Se puede acceder a través de la página web www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/ o vía la aplicación Whatsapp de manera gratuita.

Al finalizar, Valeria comentó que "es una iniciativa que es amigable y accesible para las personas que no están alfabetizadas con la tecnología".

Cronograma

- Manejo de Celulares: del 8 al 19 de octubre, con el profesor Francisco Miceo.
- Alfabetización emocional ¿Sabes ponerle nombre a lo que sentís?: del 20 de octubre al 2 de noviembre, a cargo de la profesora Lía Oviedo.
- Canto: del 3 al 18 de noviembre, con la profesora Silvina González.
- Patrimonio y legado cultural de Paraná, la capital entrerriana: del 19 al 30 de noviembre, a cargo del profesor Claudio Cañete.

Cada propuesta dispone de una estructura en los distintos lenguajes, y prevé instancias de trabajos individuales y grupales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS