Institucionales La ciudad retrocedió a fase 3

Aclaran que hospital de Gualeguay cuenta con camas y respiradores

El Intendente hizo la aclaración para llevar tranquilidad a la población. No obstante, indicó que se decidió el retroceso de fase a fin de "evitar el colapso del sistema de salud" y "frenar la propagación del virus".
Tras el retroceso a fase 3, el director adjunto del Hospital San Antonio de Gualeguay, Gonzalo Jáuregui, advirtió este lunes que la ocupación de la terapia intensiva es "casi completa". No obstante, el intendente Federico Bogdan llevó tranquilidad a los locales y aclaró que el nosocomio aún cuenta con disponibilidad de camas y respiradores para aquellos infectados de coronavirus que requieran intervención médica.

En ese sentido, indicó que este sábado los equipos del hospital local, de los efectores privados y del Municipio mantuvieron un encuentro para analizar la situación sanitaria luego de que se registrara un aumento en casi tres veces de los casos de COVID-19 en menos de un mes. "Acordamos retroceder de fase con el objetivo de amesetar la curva y prevenir que el virus se siga expandiendo, que viene de la mano del relajamiento de la sociedad y el cansancio de la gente", explicó.

Y agregó: "Esta medida también se adoptó a fin de apoyar y acompañar el esfuerzo que viene haciendo el personal de salud, que a esta altura está sufriendo agotamiento, y para evitar el colapso del sistema de salud local. Qué difícil sería para un médico deGualeguay tener un sólo respirador disponible y tener que decidir a quién se lo da".

En ese sentido, el mandatario detalló que los restaurantes y bares permanecerán cerrados y sólo podrán funcionar por delivery, y además sábados, domingos y feriados la costanera de la ciudad permanecerá cerrada, a fin de evitar aglomeraciones. También cerrarán gimnasios, clubes e iglesias. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS