Institucionales

Cuatro instituciones de Paraná recibieron su personería jurídica

Este miércoles cuatro instituciones de Paraná recibieron las personerías jurídicas en una ceremonia encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet.
Las instituciones que recibieron la documentación son: La Nogal Asociación Civil, Ecuestre Deportiva y Equinoterapia; Asociación Civil Arandú Espacio de Arte; Asociación Civil Liga de la Amistad e Independencia de Bochas y Asociación Civil Vivir Más.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la instancia y destacó que tener la Personería Jurídica: "les permite vincularse con el Estado y con otras instituciones para fortalecer su trabajo en la comunidad".

"Es muy valioso poder brindar personería a las instituciones de nuestra provincia, ya que al momento de definir políticas públicas desde el Estado, se trabaja articuladamente con ellas", explicó la ministra Romero, y agregó que, desde la cartera a su cargo se brinda apoyo a las instituciones "porque entendemos que es un trabajo virtuoso continuar ayudando a estas asociaciones, que tienen una labor activa en comunidad".

Desde la Asociación Civil Vivir Más, informaron que el objetivo principal de la entidad es la salud, la educación y la integración de todas las personas, destinando los esfuerzos a disminuir la morbimortalidad a través de capacitaciones y programas de formación para la comunidad toda.

En tanto, la Asociación de Civil Arandú Espacio de Arte, que funciona desde 2016, desarrolla diferentes emprendimientos relacionados al arte y la recreación. La Asociación Civil Ecuestre Deportiva y Equinoterapia El Nogal, trata de integrar a personas con discapacidades a grupos sociales y deportivos. En tanto, la Asociación Civil Liga de la Amistad e Independencia de Bochas compone un grupo amplio de personas que practican este deporte y se capacitan en tal sentido.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS