Institucionales Por cuestiones sanitarias

El cementerio de Concordia preparó un sector especial para fallecidos con covid

En el Cementerio Nuevo Municipal de Concordia, por cuestiones sanitarias, se dispuso de un lugar para las personas fallecidas por Covid-19. El predio es en el sector tierra, que está frente a los servicios comunes.
En este sentido, Claudia Otaegui, como titular de la necróplis, que "ante el avance de la pandemia y los casos de personas fallecidas que se han registrado en la ciudad de Concordia, tratamos de tomar los recaudos por lo que buscamos un sector dentro del predio para destinarlo a las personas que fallezcan por el virus del coronavirus".

Del mismo modo detalló que "llevamos adelante esta medida porque es lo que dicta el protocolo para el tratamiento de los difuntos en este sentido" y precisó que "está ubicado en el sector tierra. Allí, por ordenanza, a los 5 años se puede exhumar, pero, en estos casos, dejamos el cuerpo en tierra por 25 años".

El área destinada es el "sector 25. Ya tuvimos tres servicios relacionados con personas fallecidas por el Covid-19", no obstante, "uno de los casos vino a nicho, que también son lugares que están delimitados y demarcados".
Se toman todas las medidas
Sobre el procedimiento que el personal del cementerio aplica por protocolo con los fallecidos con Covid 19, Otaegui afirmó que: "se toman todos los recaudos, primero se pone el cuerpo dentro de una bolsa, llamada estanca, luego se rocía con amonio cuaternario, después va adentro del ataúd con metálica, se vuelve a rociar y una vez que llega al cementerio tanto el personal de la cochería como nuestros empleados usan la ropa de protección".

Respecto de los entierros, la funcionaria acotó que: "pedimos que acompañen los familiares directos, pero en estos tres casos de COVID, pedimos que no venga la familia por el riesgo que se corre", aunque reconoció que "han venido, pero lo presencian de lejos, es una situación muy susceptible. Entendemos a las familias, pero debemos velar por la seguridad de nuestros empleados". (Fuente. El Sol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS