Institucionales Política tributaria

ATER creó un ámbito de intercambio con municipios entrerrianos

ATER creó un conversatorio tributario provincial, orientado a compartir experiencias con los municipios y con el fin de fortalecer las gestiones tributarias y fomentar la cooperación entre los organismos.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) creó un conversatorio tributario provincial, orientado a compartir experiencias con los municipios y con el fin de fortalecer las gestiones tributarias y fomentar la cooperación entre los organismos.

De la primera edición participaron más de 60 secretarios de hacienda, directores de rentas y representantes de municipios de toda la provincia.

El titular de ATER, Germán Grané, quien encabezó el encuentro virtual, expresó gran satisfacción al término del mismo, en tanto "habilitar nuevos espacios de trabajo conjunto, más precisamente en red, nos permite compartir aprendizajes y tomar experiencias para afrontar juntos los desafíos que vienen" dijo.

"Desde el primer día de gestión, el gobernador Bordet y el ministro Ballay han sido claros respecto de la necesidad de cuidar los recursos de los entrerrianos, buscar ser cada vez más eficientes, y en ese sentido habilitamos este ámbito con todas las ciudades para trabajar juntos, ya sea compartiendo experiencias como el día de hoy, intercambiar saberes, recursos y desarrollando acciones y proyectos a futuro".

En esta primera edición, la conversación estuvo centrada en el impacto del contexto de la pandemia sobre las gestiones tributarias que llevó a todos los organismos del Estado -municipios incluídos - a reorientar esfuerzos ya sea en materia de servicios como así a reconfigurar sus esquemas fiscales.
Las medidas de ATER durante la pandemia.

En ese marco, el director ejecutivo adjunto de la ATER, Nicolás Brunner, y el director de Sistemas Informáticos de ese organismo, Aldo Sigura, compartieron con los participantes las principales medidas tomadas por esa Administradora en los últimos 90 días en donde destacaron los nuevos servicios digitales que disminuyeron movimiento presencial tanto para el pago, como para la gestión de trámites presenciales.

También, en esta edición compartieron la experiencia los representantes del municipio de Paraná (AFIM) sobre los nuevos servicios digitales y el acondicionamiento de la atención durante la pandemia.

Al término del encuentro, se habilitó un espacio de intercambio y presentación, al tiempo que se consensuaron las condiciones para la continuidad del espacio en los próximos días.

Finalmente, anticiparon que el próximo encuentro que se llevará a cabo en el mes de agosto e invitaron a las comunas interesadas a tomar contacto con el área ejecutiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS