Institucionales

Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y nación relanzarán Plan "Piecas"

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, junto al gobierno nacional trabajan en el relanzamiento del Programa Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Delta (Piecas).
Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, junto al gobierno nacional trabajan en el relanzamiento del Programa Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Delta (Piecas).

Por Entre Ríos participó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, quien explicó que la idea es "retomar el trabajo que se viene haciendo desde el año 2008 y que se vio interrumpido en los últimos años y avanzar hacia el relanzamiento del Piecas, que es un trabajo articulado entre las tres provincias y Nación. Este tema fue planteado oportunamente por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié".

En ese marco, precisó que abordaron distintos temas como son la extracción de arena y avanzar hacia estándares comunes y una línea de base para darle sostenibilidad a la actividad, con requisitos ambientales comunes a las tres provincias.

De la misma forma dialogaron sobre el establecimiento de un protocolo común en lo que respecta a la prevención de incendios y criterios de cuidado de la flora y la fauna para quienes se cruzan a las islas a pescar o acampar, más aún ante la bajante extraordinaria del río.

"La idea es presentarle a los gobernadores de las tres provincias y al ministro Cabandié, una propuesta de relanzamiento del Piecas, basado en estos y otros ejes que apunten a la sostenibilidad de la producción, el turismo y otras actividades. Para ello seguiremos reuniéndonos a los fines de ir cerrando dicha propuesta", indicó Barbieri.

De la videoconferencia participaron la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, EriKa Gonnet; el director del Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS) de Buenos Aires, Juan Brardinelli; en representación Ministerio de Ambiente de la Nación, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del, Alejandra Moreyra; la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Florencia Gómez; el director de Planeamiento Territorial, Abelardo Llosa; y la directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS