Institucionales Para proteger la toma de agua

Por la bajante del Paraná, en Victoria construyen un dique sobre el riacho

Se trata de una barrera física para evitar que la descarga de las cloacas se mezcle con la toma de agua y a la vez asegurar la provisión del recurso en la ciudad de las Siete Colinas.
Ante la bajante del río Paraná, en la ciudad de Victoria, se iniciaron los trabajos para la construcción de un dique sobre el riacho Victoria a la altura del camping municipal, junto al canal de servicio del ex ingenio. El objeto es evitar que el desagüe cloacal de la ciudad, que está ubicado un kilómetro al sur, pueda afectar la toma de agua potable.

Esta obra, que en caso de que el río recupere sus niveles normales sería destruida por el agua, será construida por la Municipalidad, a partir del proyecto desarrollado por la provincia.

El dique, además, permitiría que el agua se mantenga en la zona de la toma por más tiempo aún si la bajante persistiera, como se espera.

Sobre la obra, el intendente Domingo Maiocco remarcó la urgencia de la construcción de una barrera física, entre el caño de descarga cloacal y la toma de agua.

"Hoy no tenemos problemas, pero si sigue bajando, podemos tenerlo a futuro. Vamos a hacer un terraplén para poder hacer una contención del agua, porque el riesgo que tendríamos a futuro es que la descarga de las cloacas podría volverse una cuestión muy complicada", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS