Institucionales Esperan lluvias

En Concepción del Uruguay, el río también en bajante: 82 centímetros

El Jefe de Prefectura de La Histórica dijo a Elonce TV que "el antecedente más reciente que tenemos es de mayo del 2009 donde se perdió el registro sobre la escala, y este año tuvimos algo similar con una bajante de 0,27"
La bajante que experimenta por estos días el río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana registra la histórica cifra de 0,52 metros, se replica en la otra margen de la provincia de Entre Ríos.

El río Uruguay también registra una atípica bajante y preocupa en las ciudades costeras. Luego de un año en el que hubo una creciente que puso en alerta a los comerciantes de la zona de costanera de Concordia, el río bajó a registros históricos. En el puerto de Concepción del Uruguay, la altura es de 82 centímetros. En diálogo con Elonce TV, Mariano Castro, Jefe de Prefectura de La Histórica afirmó que "el antecedente más reciente que tenemos es de mayo del 2009 donde se perdió el registro sobre la escala, y este año tuvimos algo similar con una bajante de 0,27".

"Actualmente registramos una escala de 0,82 metros y creciendo. Hay que tener en cuenta que esta situación se da por la falta de precipitaciones en la cuenca alta y media del nuestro río Uruguay", explicó. Tras ello, Castro dio cuenta que no ha habido inconvenientes con la toma de agua "porque está diseñada para evitar que en estas situaciones deje de funcionar", tampoco con la navegación "ya que ante el aislamiento está prohibido". Asimismo no se ven afectados los buques mercantes porque en los puertos interiores cargan menos y completan en los puertos de aguas profundas. Y recordó que "los únicos que están habilitados son los pescadores artesanales, que son los que subsisten de la actividad diaria".

Finalmente y consultado sobre las expectativas en cuanto al comportamiento del río, el Prefecto dijo que "estamos a la expectativa que el día viernes tengamos las primeras precipitaciones para ver si esto mejora". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS