Institucionales

Otorgaron el certificado de funcionamiento a un nuevo frigorífico de Villa Clara

En el marco del ordenamiento ambiental de las industrias que lleva adelante el gobierno provincial, se otorgó el certificado de funcionamiento al frigorífico Postes Dorados de Villa Clara, en el departamento Villaguay.
Dicho certificado fue entregado por las Secretarías de Ambiente y de Industria de la provincia, luego de que esta planta faenadora logró cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Los secretarios de Ambiente, Martín Barbieri; y de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; estuvieron en Villa Clara y recorrieron las instalaciones del nuevo frigorífico que se inaugurará en pocos días y que empleará a unas 20 personas de la localidad. Estuvieron acompañados por la intendenta, Silvina Domé; y los legisladores Adrián Fuertes y Juan Cosso. También recorrieron las empresas radicadas en el Parque Industrial de Villaguay.

"Con este paso se ratifica el compromiso de apoyo y acompañamiento al sector agroindustrial y productivo entrerriano", expresó Barbieri, y agregó: "Este certificado se otorga en el marco del ordenamiento ambiental del sector industrial, preservando la generación de fuentes de trabajo, que nos ha encomendado llevar adelante el gobernador Gustavo Bordet".

Por su parte, el senador Adrián Fuertes expresó que "desde Villaguay ratificamos ante los funcionarios de la provincia nuestra visión de que la única forma de salir adelante es mediante el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado, seguir incentivando el diálogo y acompañando la inversión privada, la generación de recursos, lo que nos permitirá tener un Estado presente". Además, el legislador valoró que en la zona del departamento existe una fuerte presencia agroindustrial.

Por otra parte, Fuertes remarcó también "la obligación de acompañar a quienes efectivamente demuestran que sus recursos los reinvierten en la localidad donde residen, en la búsqueda constante de ampliar su capacidad de producción e incorporación de mano de obra".

También estuvieron presentes el director general de Industria de Entre Ríos, Cristian Kaehler; y su par de Comercio Exterior, Juan Mansur.

Recorrida por el Parque Industrial de Villaguay

A su vez, se realizó una recorrida por las empresas del Parque Industrial de la ciudad de Villaguay , al tiempo que se pudo dialogar con las empresas en cuanto a necesidades productivas planteadas por las mismas, y la proyección en el apoyo que se puede brindar para la región por parte del Estado provincial. Las empresas locales plantearon inquietudes sobre sus procesos industriales, expresando el interés de crecimiento e incorporación de recursos humanos en este complejo del centro entrerriano.

"Está iniciativa de venir hasta aquí, junto a los demás funcionarios del Ministerio de Producción, surge a partir de una audiencia gestionada oportunamente por el senador Fuertes, para que se conozcan y exploren parte de las industrias asentadas, su funcionamiento, vicisitudes y requerimientos de las empresas, y así analizar como nosotros desde el Estado y en el trabajo conjunto con el sector privado podemos colaborar para el avance de las mismas", comentó Caviglia.

Por su parte, el senador Adrián Fuertes destacó que "las demandas tienen que ver con crecimiento, inversión, generación de puestos de trabajo y nuevas líneas de producción, por lo que genera alegría encontrar ese contexto".

La visita incluyó un recorrido por la planta acondicionadora e industria aceitera de la firma Campo Fértil SRL, la industria de biodiesel New Full S.A., la planta productora de alimentos balanceados Corralero SRL, y la planta de alimentos para aves de la firma Las Camelias S.A.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS