Institucionales Programa Acciones de Verano

Más de 7.000 personas accedieron a propuestas gratuitas de verano en Entre Ríos

Ya son más de 7.000 niños, adolescentes y adultos en todo el territorio provincial que pudieron disfrutar de forma gratuita de actividades recreativas, deportivas y lúdicas.
A 40 días de iniciado el Programa Acciones de Verano en 34 Centros de Educación Física y en el Parque Escolar Enrique Berduc, ya son más de 7.000 niños, adolescentes y adultos en todo el territorio provincial que pudieron disfrutar de forma gratuita de actividades recreativas, deportivas y lúdicas.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Consejo General de Educación (CGE), municipios, clubes y estamentos provinciales. En este sentido, el objetivo principal es que los entrerrianos y entrerrianas tengan acceso gratuito a propuestas recreativas y de esparcimiento.

En ese marco, el presidente del CGE, Martín Müller, indicó que desde esos espacios "se apuesta a la inclusión e integración continuando con la política educativa que se impulsa desde la provincia, por lo que hay actividades pensadas para chicos, jóvenes, adultos y personas con discapacidad".
Entre las actividades propuestas hay juegos deportivos, natación, deportes alternativos, campamentos, encuentro entre CEF, torneos, llegada de los reyes magos, juegos y actividades en la playa, actividades artísticas, visitas a las termas, paseos, caminatas, bailes, excursiones. El director de Educación Física del CGE, Roque Chávez, destacó "es de gran importancia de esta decisión política y que desde el estado provincial se desarrollen acciones de verano gratuitas donde personas de distintos grupos etarios puedan acceder a distintas actividades, guiados por los profesores de las distintas áreas".

En el caso de las opciones recreativas destinadas a los más chicos, Müller indicó que "se trata de acciones para que los niños y niñas disfruten del agua durante el receso escolar y del mismo modo, participen de propuestas con contenido educativo en época de vacaciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS