Institucionales

Iniciaron los viajes educativos para alumnos de 4º al Palacio San José

Con aportes del Municipio de Concepción del Uruguay, la Dirección Departamental de Escuelas y el apoyo del Centro Cultural Urquiza, las escuelas llevarán a alumnos al Palacio San José.
Con un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Dirección Departamental de Escuelas y el apoyo del Centro Cultural Urquiza y el Palacio San José, se iniciaron este viernes una serie de viajes educativos para cursos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad.

El primero de los viajes lo realizó la Escuela N°4 Benigno Teijeiro Martínez, quienes salieron este viernes desde la puerta de la Escuela en las primeras horas de la mañana, para pasar todo el día en el principal museo de la provincia de Entre Ríos, el Monumento Histórico Nacional que fuera residencia del General Urquiza.
Un total de 102 alumnos subieron a dos micros que los llevaron hasta el Palacio, y antes de viajar fueron saludados por el intendente José Lauritto, la directora departamental de Escuelas Ana María Díaz y el titular del Centro Cultural Urquiza, Hugo Barreto.

"De algunas recorridas por algunos establecimientos escolares, y dialogando con algunas docentes y familiares, además de algunas visitas de alumnos a la Municipalidad, surgió como iniciativa apoyar desde el Municipio con viajes al Palacio San José, teniendo en cuenta que las condiciones económicas de este final de año no eran las mejores y muchos chicos no podían realizar ese viaje de estudios que consideramos fundamental para conocer la historia de nuestra ciudad. Por eso decidimos aportar los colectivos para los viajes y encontramos eco en la organización con el Palacio, el Centro Cultural y la Departamental de Escuelas, por lo que tenemos muy buenas expectativas en torno a estos viajes", señaló Lauritto.
"Chicos, ojalá puedan aprovechar este viaje para conocer la historia de un gran hombre que dio esta ciudad, fue un gran hombre para toda la Argentina, ya que fue el organizador de nuestra patria y el primer presidente constitucional", contaron las autoridades ante los alumnos ansiosos de subir al colectivo e iniciar la aventura cultural y educativa.

Los viajes continuarán la semana que viene con un cronograma que se irá informando oportunamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS