Institucionales En La Plata

Museo entrerriano será premiado por su trabajo de divulgación y promoción

El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia será premiado por la Fundación Museo de La Plata por su labor constante de divulgación y promoción de las ciencias naturales.
El Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia será premiado por la Fundación Museo de La Plata por su labor constante de divulgación y promoción de las ciencias naturales. El acto de entrega se realizará en el Salón Auditorio del Museo de La Plata, el próximo 26 de abril.

La directora de la institución, Cristina Vassallo de Cettour, expresó que "cuando nos llegó la carta nos llenó de mucha emoción", pero también de sorpresa, dado que "uno hace un trabajo con tanto amor y no esperás una cosa como esta", sostuvo.

En declaraciones radiales, la museóloga expresó su alegría porque "en otros lugares del país están viendo lo que hacemos en Concordia".

Problemas actuales

Consultada acerca de los problemas actuales a la hora de sostener económicamente la generación y divulgación del conocimiento científico, Vassallo de Cettour reconoció que existen muchas dificultades que complican. Sin embargo, "en mi caso particular no bajo los brazos y, desde el museo, tratamos de lograr financiamiento de gastos mínimos" recurriendo a vías alternativas, supo Diario Río Uruguay.

"Me acuerdo en 2001 que teníamos apoyos locales pero ahora se está complicando", dijo la museóloga. Subrayando que "el año pasado nos acompañó la Municipalidad para traer algún científico, pero es muy desgastante esta situación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS