Institucionales Además de cámaras de seguridad

Anunciaron un nuevo destacamento policial para barrio El Triangular de Oro verde

"Es dar respuesta a los pedidos de los vecinos y tranquilidad a esa zona de Barrio El Triangular afectada por hechos delictivos", argumentó a Elonce TV, el intendente de Oro verde, José Luis Dumé.
Tras los reiterados reclamos de los vecinos de Oro verde por los hechos de inseguridad de los que han sido víctimas, desde la intendencia y la comisaría se anunció la instalación de un nuevo destacamento policial en barrio El Triangular.

"Oro Verde se ubica sobre la Ruta Provincial 11, hoy autovía. Es una localidad muy extensa y la comisaria, con su equipamiento y personal, data de hace 25 años atrás. En tanto que la población se ha más que triplicado en estos años, con lo cual, creemos más que necesario un nuevo destacamento policial", argumentó a Elonce TV, el intendente de Oro verde, José Luis Dumé.

De acuerdo a lo que comentó, el pedido de un nuevo destacamento para la localidad había sido solicitado el año pasado a la Jefatura Departamental Paraná, y en la oportunidad, se comunicó que se gestionó otro para la zona de Loma Hermosa.

"Es dar respuesta a los pedidos de los vecinos y esta gestión dará tranquilidad a esa zona de Barrio El Triangular afectada por hechos delictivos, sobre todo, por el ingreso de moto-chorros ya que es el límite con el ejido de Paraná", indicó el mandatario municipal.

Más cámaras de seguridad

Oro Verde cuenta con 16 cámaras, y se instalando 10 más. Las mismas son colocadas en los lugares en los que marcó el comisario de la localidad.
"A fines del año pasado se licitó la adquisición de diez nuevas cámaras de seguridad con una sala de monitoreo. Y en estos días comenzarán a ser instaladas en cinco puntos", informó Dumé, al tiempo que anunció la compra de más cámaras porque el equipamiento tiene espacio para agregar más, con lo cual se comprometió a "triplicar" la cantidad de cámaras a lo largo del año.

Por su parte, el viceintendente Oscar Toledo, agradeció al comisario Marcos Antoniow y al vecino de Barrio El Triangular que cedió el terreno en comodato para el nuevo destacamento policial, "a fin de ayudar con nuestros propios medios a la Policía local que tanto lo necesita".

Sobre los hechos de inseguridad

En tanto, el comisario Diego Chávez, pronunció que "el destacamento policial en Barrio El Triangular descomprimirá la seguridad del pueblo y colaborará para brindarles mayor seguridad a los vecinos de esa zona".
Respecto de los "hurtos y arrebatos" que se registran en la localidad, el funcionario policial explicó que, "desde la superioridad se dispusieron móviles y personal externos con los cuales se realizan operativos en diferentes días y horarios, los que han dado sus frutos, y a la vista están los resultados". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS