Institucionales La ciudad conmemora sus 131 años

Presentaron en Paraná, la tercera edición del festival Ramírez Festeja

Se trata de diferentes actividades que diagramó la localidad para conmemorar los 131 años de su fundación. Conocé la agenda de espectáculos artísticos y culturales previstos para esta semana.
Presentaron en Paraná, la tercera edición del festival Ramírez Festeja. Se trata de las diferentes actividades que diagramó la localidad para conmemorar los 131 años de su fundación.

"Es una movida cultural y artística que nos damos los ramirences para el reconocimiento en esta senda de trabajo y producción, un tiempo para reflexionar y disfrutar de números artísticos y culturales", indicó a Elonce TV el intendente Gustavo Vergara, desde la sede de la secretaría provincial de Turismo y Cultura.

"Ramírez es una ciudad de progreso y trabajo, por eso nos damos esta semana para festejar y a la espera de todos los vecinos que se quieran sumar", arengó el mandatario municipal.
En la oportunidad, Vergara hizo mención de las actividades previstas y las que ya se llevaron a cabo durante la semana.
Agenda de actividades
Para este miércoles 13 de marzo está previsto el acto central por el 131º aniversario de la ciudad y el 233º aniversario del natalicio del Gral. Francisco Ramírez, del que participará la Banda Municipal de Música de Nogoyá, frente al Monumento al General Francisco Ramírez, entre Bv. Presidente Perón y Bv. San Martín, a las 18.00, siendo día feriado en la ciudad.

El jueves 14 habrá un Noche de Teatro, desde las 20.30 en la Casa Municipal de la Cultura, presentándose La que sigue y Mi nieto ¿dónde está?, ambas obras del elenco Nunca es Tarde; y ¿Lobo está?, del elenco municipal de teatro adulto Los Ramírez. Finalizada la última función, se desarrollará un debate de las obras.

El viernes 15 se expondrá la Feria del Libro, en la Biblioteca Popular Luis Etchevehere. A partir de las 10.00 se ofrecerá un espectáculo de títeres para escuelas primarias (turno mañana) y vecinos; a las 15.00 para escuelas primarias (turno tarde) y vecinos; y a partir de las 18.00 una exposición y muestra de diferentes editoriales, como Abrazo ediciones junto a Melé Graglia, Ediciones del Clé, Palabras Mágicas, Palabras con colores de Adriana Franco y demás expositores de la zona.

Luego se anuncia la presentación de escritores invitados. A las 18.30 será el turno de Melé Graglia con su libro infantil Lola, la caracola; a las 19.30 Víctor Acosta ofrecerá Con acento entrerriano; y a las 21.00 estará presente el Dúo de guitarras de Mauricio Laferrara y Diego Espíndola, con músicos invitados como Nadia Sturtz, Daniel Ren, Miqueas Leyra. Además estarán César y Cele Pazo y el Coro Municipal Allegro Coral.
Los Totora cerrarán los festejos en la noche del sábado
La parte musical tendrá su epicentro los días sábado 16 y domingo 17. El sábado 16 de marzo se presentarán desde las 20.30 Los Reyes, Marcapasos, Los Tacuma, Ballet Oficial de Danzas Ramírez Festeja, Litoral Tagüe, Canción Ramírez de mi Entre Ríos, Fragla, Matt Hungo & la Hot Band y Los Totora, que es el número nacional elegido para cerrar esa noche.

El domingo 17, desde las 16.00, en el Parque de la Democracia, será el turno de Carlos Galiussi y Tino Buchamer, Mundo, Parjo y Lanteojos Band, Dúo Roskopf - Lell, Caña con ruda, Alegres Inmigrantes, Esperanza Litoraleña, Reflejos de tradición, Fungus, Dubius, Pas de Dance, Eclipse, Nuevas Raíces, Gaby y los Auténticos y Maravillas Alemanas.
Patio de comidas y un Espacio para los Gurises
"Serán dos noches de escenario con artistas locales y la presentación de Los Totora, el sábado con entrada libre y gratuita. Además de un patio de comidas con toda la oferta gastronómica de Ramírez, los típicos pirok de la colectividad alemana, la torta asada, pizza a la parrilla una oferta en auge en la localidad, y el tradicional asado con cuero", comentó el subsecretario municipal de Políticas Culturales Walter Laumpan. "Este año, como novedad, tendremos el denominado Espacio Gurises, un lugar destinado a los más chicos", adelantó además. Durante el lanzamiento de la agenda de actividades, el director de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet, manifestó: "Este 13 de marzo es un día conmemorativo para todos los entrerrianos por los 233 años del natalicio del Gral. General Francisco Ramírez y qué mejor que celebrarlo en la localidad que lleva su nombre".

El funcionario provincial destacó las "actividades culturales que se llevarán a cabo con las fuerzas vivas de la ciudad, participando de los festejos, y el turismo como la mejor vidriera para que esto pueda transcurrir y desarrollarse".
(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS