Institucionales En la Región Centro

Coordinan iniciativas para la prevención del tráfico y trata de personas

Se repasaron las actividades tendientes a fortalecer las herramientas de detección y denuncia ante posibles casos de trata, dado que en estas situaciones la premura en la acción se considera primordial.
El Ente Región Centro e Integración Regional y la Coordinación del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas, fortalecen las herramientas de detección y denuncia ante posibles casos de trata.

En el marco de las acciones de prevención contra la trata de personas que lleva adelante el gobierno provincial, el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Martín Uranga, con la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas, Silvina Calveyra, repasaron las actividades que se vienen llevando a cabo desde el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno tendientes a la sensibilización de los agentes públicos, actores de la sociedad civil y miembros de las fuerzas de seguridad, para fortalecer las herramientas de detección y denuncia ante posibles casos de trata, dado que en estas situaciones la premura en la acción se considera primordial.

En la reunión de trabajo se contemplaron iniciativas para consensuar y efectivizar durante 2019, en conjunto con las provincias de Córdoba y Santa Fe, desde un abordaje integral que también considere la lucha contra el trabajo infantil, el grooming y la protección de las víctimas de estos delitos.

Uranga manifestó que "es fundamental fortalecer esta mirada multidisciplinaria en articulación con las experiencias cordobesas y santafesinas, para promover políticas en común que prevengan, protejan y brinden contención a las mujeres víctimas que necesitan de nuestro trabajo responsable y mancomunado".
En ese sentido, próximamente se elevará un proyecto consensuado con otras áreas del Gobierno Provincial, que tendrá como objetivo desarrollar jornadas de capacitación, sensibilización y debate de las temáticas antes mencionadas en el marco de la Región Centro.

Asimismo, Calveyra planteó la necesidad e importancia de incluir la Trata y el Tráfico de Personas en la comisión de Género para la XIV Reunión Institucional de la Región Centro, que se celebrará durante el presente año en Entre Ríos.
También participaron de la reunión de trabajo, los coordinadores del Ente Región Centro, Nicolás Parera Deniz, Claudio Ava Aispuru y Raúl Benítez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS