Institucionales Detalles

La Secretaría de Producción y la UNER trabajan en el proyecto Guardamonte

Se realizó una reunión de trabajo entre el titular de esa repartición, Alvaro Gabás, y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Andrés Sabella.
Álvaro Gabás subrayó la necesidad de que se integren todos los organismos del Estado involucrados en el proyecto, "como así también las asociaciones, federaciones y el sector académico con el fin de llegar a formar de esto un polo productivo más en Entre Ríos", remarcó.

Por último, detalló: "Se ha desarrollado un proyecto valioso y es de destacar la tarea que se realiza desde todos los organismos con quienes venimos trabajando, ya que nosotros desde Producción estamos aportando hoy todo lo que a nuestra cartera es inherente" finalizo el funcionario.

En el encuentro además se abordaron temas tales como los proyectos que podrán desarrollar de forma consensuada dentro de la iniciativa denominada Guardamonte, como trabajos de fortalecimiento interinstitucionales, planificación estratégica y demás que permitan generar y fortalecer políticas públicas, tales como lo es actualmente el Foro de Agroecología, y los diversos abordajes tendientes a fortalecer desde la mirada científica y académica un desarrollo sostenible y sustentable.

Participó también de la reunión de trabajo el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller.
Detalles de la ley
La ley que ahora creó la Colonia Productiva Guardamonte autoriza al Poder Ejecutivo a "conceder en comodato gratuito, y por el término de dos años a cada uno de los autores de los proyectos que resulten seleccionados por la Comisión Asesora", una parcela de terreno con una vivienda de las allí construidas, para que dentro de sus límites y linderos lleve adelante la actividad propuesta.

Vencido dicho término, evaluados los resultados obtenidos de forma positiva, y establecido que sea el precio promocional y forma de pago que se determinará con intervención del Consejo de Tasaciones de la Provincia y de la Comisión Asesor y de la Colonia Productiva Guardamonte, podrá ser la misma transferida en propiedad de manera definitiva a quien se haya encontrado llevando adelante la explotación

El casco de estancia, como así también, todas y cada una de las instalaciones que lo circundan, y las unidades habitacionales no afectadas a destino específico," serán administradas por el Estado Provincial a través de la autoridad de aplicación o bien, a través de un órgano de administración creado a sus efectos conforme surja de la reglamentación".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS