Institucionales

Avanzan las obras en el hospital geriátrico "Domingo Cúneo" de Victoria

En el marco del Plan de Obras de Infraestructura para efectores de salud del gobierno provincial, avanzan a buen ritmo los trabajos en el hospital Domingo Cúneo de Victoria. La obra presenta un 45 por ciento de avance.
"Los trabajos se iniciaron los primeros días de octubre y hay un avance de obra del 45 por ciento. La empresa que ejecuta la obra es Calaco Construcciones. Recientemente finalizó la colocación de la chapa y la cubierta de techos. Actualmente están trabajando en los revoques interiores y exteriores, y se está trabajando en el futuro patio de verano, rampa y escalera de acceso", informó el director de la zonal de Arquitectura de Victoria, Gastón Gabial.

"En cuanto al SUM, ya se construyeron las paredes y se está realizando el revoque y la colocación de las aberturas. Seguidamente, se procederá a elaborar el contrapiso, carpeta y piso nuevo. Además, se retirarán las aberturas existentes para ser reemplazadas", detalló el funcionario.

"Esta obra es parte del trabajo que desde el Ministerio de Planeamiento se viene realizando en materia de salud para Victoria, donde hemos finalizado las reparaciones en el sector de odontología del hospital Salaberry, y además en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de restauración", agregó Gabial.

Todas estas obras se realizan con fondos provinciales que superan los siete millones de pesos. El objetivo es brindar el espacio necesario para la realización de diversas actividades que llevan a cabo los adultos mayores del nosocomio: kinesiología, entrenamiento, actividad física adaptada para los pacientes en rehabilitación, computación y área de esparcimiento.

La obra comprende la construcción y ampliación del SUM del nosocomio en los espacios de recreación, ubicados en el ala derecha del hospital, y un patio de verano con rampa y escalera de acceso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS