Institucionales

Reacondicionan el Tren Histórico de Villa Elisa

El titular de la organización Ferroclub, Rafael Pirolla, confirmó que se está trabajando en el acondicionamiento del Tren Histórico de Villa Elisa que, días atrás, sufriera un descarrilamiento que obligara a suspender sus recorridos.
El titular de la organización Ferroclub, Rafael Pirolla, confirmó que se está trabajando en el acondicionamiento del Tren Histórico de Villa Elisa que, días atrás, sufriera un descarrilamiento que obligara a suspender sus habituales recorridos. "Calculamos que nos va a llevar entre seis y siete meses", dijo.

"Vamos a ponernos a fabricar las ruedas, porque las que tenía son originalmente de zorra y hay que hacerlas de nuevo, o sea que nos va a llevar algún tiempo, porque son 16 en total. Serán todas reforzadas, de acuerdo con las que habíamos fabricado antes y que quedaron muy bien", manifestó.

En ese sentido, indicó a AIM que "luego hay que esperar a ver qué nos dice la inspección técnica, lograr conformar la autorización formal de este servicio. Es un buen momento para hacer una pausa y esperar que la autoridad competente, que es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) nos diga que estamos en condiciones de salir".

El cese temporal del servicio coincide con los meses de la temporada estival, cuando habitualmente el tren no circula debido a las altas temperaturas. "Por lo pronto, nosotros vamos a trabajar para dejar al tren en condiciones. El rodado es de 1928 y fue adaptado desde la organización para circular en un recorrido de 36 kilómetros desde Villa Elisa hasta Caseros. Asimismo, cabe destacar que desde Ferroclub se impulsa también la inquietud de recuperar servicio de tren de carga ante la necesidad concreta de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa, de alivianar los costos de traslado de su producción y amortizar la situación financiera suscitada por los costos del transporte", agregó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS