Institucionales La entrada será libre

La Orquesta Sinfónica dará un concierto este viernes en el CPC de Paraná

Invitan a un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), dirigido por el músico mendocino Néstor Longo, para este viernes a las 20:30hs al Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
Invitan a un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), dirigido por el músico mendocino Néstor Longo, para este viernes a las 20:30hs al Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

La programación incluye obras de Ravel, Piazzolla, Márquez, Bizet, Mascagni y Pérez Prado.

Se trata de un concierto que forma parte del Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal, organizado conjuntamente entre la OSER y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La entrada será libre, por orden de llegada.
El Programa de Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal tiene por objetivo vincular a artistas de distintas regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de pasantías de capacitación a través del trabajo formativo junto a la OSER y su Director Artístico, Mtro. Luis Gorelik, en ensayos y conciertos en distintos puntos de la Provincia de Entre Ríos. Esto incluye la oportunidad única de trabajar con figuras de renombre internacional, como la pianista Martha Argerich, quien participó durante el mes de agosto en dos conciertos junto a la OSER, según se informó.

Luego de una selección para la cual se postularon músicos de todo el territorio federal, resultaron elegidos Néstor Hugo Longo (Provincia de Mendoza), Mariana Eva Ferrer (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Hernán Morales (Provincia de Córdoba), quienes desde junio están viajando a la Provincia de Entre Ríos para recibir clases de dirección orquestal y repertorio, tanto de forma teórica como práctica, y conduciendo ensayos de la OSER, para finalizar dirigiendo un concierto público en diciembre.
Néstor Hugo Longo (Provincia de Mendoza): "Soy músico de Orquesta y solista de violoncello hace más de 30 años, formador de varias generaciones de chelistas y miembro fundador de varias agrupaciones de cámara. El querer instruirme en el oficio de Director de Orquesta es, de alguna manera, completar mi formación musical. La experiencia de volver a ser alumno y compartirla con la nueva generación de Directores de Orquesta es una experiencia enriquecedora. Agradezco la dedicación y el profesionalismo del Maestro Luis Gorelik y a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, como así también al enorme grupo humano que nos coordina y apoya desde el Programa de Cultura del CFI".

Luis Gorelik, director artístico de la OSER: "Se ha propuesto un trabajo a largo plazo sin precedentes en el país. En primer lugar estoy gratamente sorprendido por el alcance que logró la convocatoria, a la cual se inscribieron casi 100 postulantes de todas las regiones del país. Con los tres postulantes que resultaron finalmente seleccionados, estamos haciendo un trabajo excelente, que comenzó en junio y que se proyectará a lo largo de todo el año. En todos los casos han demostrado un alto nivel de preparación y motivación para ponerse a la altura de esta instancia, que es la primera vez que se realiza en Argentina. Los tres pasantes están teniendo la oportunidad de trabajar las grandes obras del repertorio sinfónico como el sinfónico-coral, y aprovechando al máximo esta oportunidad única incrementando sus conocimientos e intercambiando experiencias con sus pares y músicos de la orquesta. Se instó a los directores para que, al finalizar la pasantía, puedan volver a su territorio y trasmitir y multiplicar lo aprendido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS