Institucionales Identidad

Concordia elegirá "el postre de la ciudad"

La novedad fue anunciada durante este miércoles y está motorizada desde el EMCONTUR. Se trata de un concurso denominado "Nuestra identidad más dulce: Postre Concordia".
"A partir de una propuesta de ACTITUR, desde el EMCONTUR empezamos a trabajar en esta iniciativa para lograr nuestra identidad más dulce, que es el Postre Concordia", explicó Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo del municipio.

Junto a integrantes del EMCONTUR, en la presentación coincidieron concejales y funcionarios municipales; al igual que el intendente Enrique Cresto. El mandatario señaló que "este concurso que hoy estamos presentando, se enmarca en un plan estratégico de turismo que venimos trabajando desde el primer día de la gestión".

El jefe comunal aseveró que "el Postre Concordia va a representarnos como ciudad", integrándose a la "oferta gastronómica" para que cada turista "no se va a ir sin probarlo".
Cómo participar
En cuanto a las condiciones generales a cumplir para ser parte del concurso, Francolini indicó que en lo que se refiere a la composición del postre, "el mismo debe ser elaborado con productos propios de la región y que nos identifican como pueden ser el citrus, el arándano, el arroz, frambuesa, nueces, miel".

Vale decir, productos de "nuestra zona y la condición fundamental y excluyente es que debe contener al menos dos productos con una fuerte presencia en la elaboración final", remarcó.

Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años, pudiendo ser profesionales o estudiantes de Gastronomía, como así también idóneos en la actividad. Deben ser residentes de Concordia, y contar con carnet habilitando como manipulador de alimentos.

Se puede consultar más información como así también las bases y requisitos y modalidad de participación en las oficinas del EMCONTUR, en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento) de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

La inscripción se realizará del 22 de octubre al 9 de noviembre inclusive, siendo la pre selección el día 14 de noviembre y la gran final el día 21 de noviembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS