Institucionales

Niños y jóvenes participaron de una muestra colectiva de arte en Plaza Mansilla

Se trató de una jornada de articulación organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La iniciativa se propuso que el público tenga contacto con las obras y los conocimientos que fueron abordados a lo largo del ciclo lectivo.
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Provincia participó de la muestra colectiva MusicArte, realizada en conjunto con la Escuela de Música, Danza y Teatro y la Escuela de Artes, de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales, en la Plaza Mansilla de Paraná.

Se trató de una jornada de articulación interinstitucional organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La iniciativa se propuso que el público tenga contacto con las obras y los conocimientos que fueron abordados a lo largo del año escolar en los distintos talleres de formación.
En ese marco se presentó la orquesta de música popular infantil y juvenil San Agustín; la orquesta de música popular infantil y juvenil Mitai Koi y la orquesta sinfónica infantil y juvenil Romina Iturain. También participó la banda infantil y juvenil Liga de los Pueblos Libres. Las voces también fueron protagonistas en la tarde de la Plaza Mansilla con la actuación de los coros infantiles y juveniles Magia de Voces y Sumando Voces.
Durante la jornada se sucedieron diferentes presentaciones de las producciones artísticas de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio. Además, las cátedras de Espacios creativos realizaron improvisaciones. Se ofreció a la comunidad una muestra conjunta de los espacios de Danzas Tradicionales y Contemporánea, junto a los espacios de la Formación en Música, Lenguajes Musicales y diferentes instrumentos con el fin de compartir la producción de conocimiento musical.

Por su parte, la Escuela de Artes Visuales Prof. Roberto López Carnelli montó una exposición de lo desarrollado por cada taller durante el año, mostrando algunas de las técnicas que se abordan desde el espacio y algunas de las obras terminadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS