Institucionales

Sindicato de la Carne regularizó situación gremial en empresa de Hernandarias

El Secretario General, Elbio Schaab, explicó que el motivo de la visita a Indavisa "fue la organización gremial de los trabajadores de la empresa avícola, para lograr el equilibrio justo entre los derechos del trabajador y la patronal".
El martes 14 de agosto el Sindicato de la Carne se hizo presente en la empresa frigorífica Indavisa, establecida en Hernandarias. El Secretario General del gremio, Elbio Schaab, explicó que el motivo de la visita "fue la organización gremial de los trabajadores de la empresa avícola, para lograr el equilibrio justo entre los derechos del trabajador y la patronal".

Detalló que "en franco diálogo con la empresa, se expusieron los puntos que el Sindicato quería tratar. Se comenzará a trabajar ahora en conjunto, para regularizar los reclamos del trabajador. La empresa aceptó la propuesta de la organización, entendiendo que es un derecho constitucional la organización obrera y abrió sus puertas para que sus trabajadores se sindicalicen y elijan sus representantes".

"El primer paso está dado", destacó el gremialista al referirse a que se dio el puntapié inicial para que los trabajadores organizados tengan su representación sindical en defensa de sus derechos en Indavisa.

Luego de varias reuniones sector por sector, se realizaron ochenta afiliaciones y se nombraron dos delegados paritarios, acordándose para la próxima semana reunirse para conformar una agenda de trabajo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS