Institucionales

Ibicuy fue declarada ciudad "pro vida"

El Concejo Deliberante de Ibicuy, con mayoría de Cambiemos, declaró a esta ciudad como "pro vida y pro familia". Esta declaración tiene "el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la c
El Concejo Deliberante de Ibicuy, con mayoría de Cambiemos, declaró a esta ciudad como "pro vida y pro familia". Esta declaración tiene "el objetivo fundamental de defensa y protección del derecho a la vida en todos los ámbitos de la ciudad".

La norma, aprobada el 5 de julio, propone "que se intensifiquen las acciones y los máximos esfuerzos de fortalecer la familia, promover el empleo y la capacitación laboral".

"Fortalecer estrategias a nivel comunitario para la captación temprana de embarazadas y el adecuado seguimiento del embarazo y la atención del parto, según los lineamientos establecidos por el plan operativo para la reducción de la mortalidad materno-infantil, de la mujer y de los adolescentes, garantizando el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para el cuidado y crianza de los niños desde su nacimiento durante los primeros meses de vida, así como también para un adecuado puerperio", dice el artículo 3° de la ordenanza.

En el artículo 4° se plantea el interés por brindar "la especial atención a la embarazada adolescentes y su seguimiento".

El texto aprobado por los concejales plantea también la idea de "fortalecer el rol de la Atención Primaria de la Salud, situándolo como eje fundamental en la promoción de programas y acciones de prevención que tiendan a proteger en forma íntegra los derechos de la mujer embarazada y el niño por nacer".

Concordia, otra ciudad que busca ser "pro vida"

El proyecto para declarar a Concordia como "pro vida y pro familia", presentado por los tres credos religiosos ?judío, católico y evangelista? fue rechazado el 14 de junio pasado por los concejales concordienses por 6 votos contra 5.

Sin embargo, este miércoles 18, el intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay, reunidos con representantes de la Red de Familias Entrerrianas y de los credos religiosos, adhirieron, mediante un decreto, al Pacto San Antonio de Padua. Este pacto que defiende la vida desde la concepción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS