Institucionales Conmemoración

Con velada y acto patrio Villa Elisa celebró el día de la independencia

Villa Elisa celebró el Día de la Independencia con una velada de gala este domingo 8 de julio y un acto patrio, este lunes. Con un fuerte sentido patriótico se festejó con música, baile, teatro y acto patrio.
La velada del domingo ofreció un variado repertorio artístico alegórico a la fecha. Alumnos y profesores de los talleres municipales de Canto e Instrumentos Musicales, ensamblados, interpretaron Flor Azul, Luna Tucumana, Puentecito de la Picada, Canto a mi Tierra, Fue Amor, Tengo y Lago en el Cielo.

El grupo de teatro corporal "MOVECU" integrado por actores y bailarines presentaron la Obra teatral "Mi Libertad".

Mabel Basualdo (voz) acompañada por Celso Iriarte (Guitarra) y Martin Zermathen (teclado) interpretó temas de nuestro cancionero folclórico. Mientras que Marcela Mesaros (voz) junto a Martín Ganón (bandoneón) y Martín Zermathen (teclado) ofrecieron un tango, un valsesito y una ranchera. El público le suó la danza a la música que nos identifica como argentinos.

"Fue una cálida noche donde con un fuerte sentido patriótico se celebró la declaración de la independencia con música, baile y teatro", destacaron desde la ciudad.
Acto patrio del 9 de Julio
Por otro lado, este lunes 9 de julio por la mañana se desarrolló el acto patrio en la Plaza Presidente Justo José de Urquiza de Villa Elisa.

Estuvieron presentes el Presidente del Ejecutivo Municipal, Leandro Arribalzaga; Presidente del Concejo Deliberante y Vicepresidente Municipal, Mirta Bonnot; Concejales, Secretarios y Funcionarios, Cura Párroco Daniel Zimmermann, Bomberos Voluntarios, Jefe Comisaría Local, representantes de instituciones elisenses y público en general.

Bajo el sol radiante de la fría mañana, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se cantó la Marcha de Entre Ríos.
"Si queremos podemos ser los mejores, pues además de tener una gran inteligencia tenemos la pasión latina y la viveza criolla. Somos familieros, amigueros, tal vez como en ningún otro país del mundo y eso hacen que nos miren. Que miren nuestra cultura, los teatros, el fútbol, los campos, el mate?" así se expresaba la Directora de Cultura de Villa Elisa, Griselda Adami, al referirse a la fecha. Concluyó diciendo que no sólo es el día de la Independencia sino también el día del argentino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS