Institucionales Especialista visitará Paraná

Se realizará charla sobre "representaciones mediáticas de la vejez"

La especialista Mariana Rodríguez brindará en Paraná la charla "Comunicación y Personas Mayores desde un enfoque de Derechos Humanos". Será el miércoles 13 de junio a las 16:30.
Mariana Rodríguez visitará Paraná en representación de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Charla "Comunicación y Personas Mayores desde un enfoque de Derechos Humanos", a cargo de la Especialista Mariana Rodríguez es organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) a través del Departamento de la Mediana y Tercera Edad (DMyTE) y con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Será el miércoles 13 de junio a partir de las 16:30 en el Auditorio Rodolfo Walsh, ubicado en calle Buenos Aires 389.

En la actividad, Mariana Rodríguez, Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Especialista en Gestión e Intervención Gerontológica (UNTREF) abordará los datos del monitoreo 2017 en relación a las representaciones mediáticas de las vejeces y compartirá las recomendaciones para el tratamiento periodístico respetuoso y responsable sobre las personas mayores elaborados por la Defensoría del Público.

El DMyTE busca poner a disposición las investigaciones y los estudios de referentes como forma de posibilitar herramientas para un trabajo y un abordaje de la vejez que desestime prejuicios, reconozca las potencialidades de esta etapa de la vida, y entienda a los/las adultos/as mayores como sujetos de derecho.

Esperamos contar con su presencia para poder compartir una instancia de reflexión y análisis en torno a las problemáticas de la vejez en la actualidad.
Desde la Facultad de Ciencias de la Educación se entregarán certificados de asistencia, por lo cual solicitamos inscripción a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/3RuGvihYwyvhM0G33.

Fuente: APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS