Institucionales

Chajarí realizó su 1° Concurso de Cordero asado a la Estaca

Más de diez asadores capturaron la atención de la 2° Muestra Ovina en Chajarí, plasmando su arte gastronómico con sus diferentes formas y recetas de hacer cordero a la estaca.
Más de diez asadores comenzaron a desplegar sus herramientas y cada uno con sus formas y recetas le dieron sabor, color y ritmo a la 2° Muestra Ovina, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Chajarí.

Era la primera vez que se organizaba un concurso de estas características, pero ya logró imponerse como un éxito de la gastronomía entrerriana, ya que fue muy demandada su venta.

El ganador de la competencia fue el chajariense Hugo Balzer, mientras que en segundo y tercer lugar se ubicaron los chajarienses Emanuel y Oscar Tisocco; y la dupla Mario Sting y Javier Lower.

Sin duda el concurso logró capturar todas las miradas, pero además los feriantes expusieron diversos trabajos con lanas y derivados de la oveja, al igual que también se dio la exposición de dicho animales, los cuales fueron la atracción para los más pequeños.

Pasada la media mañana, se dio la inauguración oficial de la muestra, donde el primer orador fue el presidente de la Rural Chajarí, Héctor Reniero, quien destacó la gran labor realizada por los jóvenes del Ateneo Rural, que fueron los anfitriones y organizadores del evento, junto al municipio de la ciudad de amigos, Diario Río Uruguay.

En su alocución, Reniero pidió al presidente municipal "promover la carne ovina, que la tenemos descuidada en la zona. En el norte de Entre Ríos tenemos el sector con uno de los corderos más ricos, sin desmerecer a los demás".

Acto seguido hizo uso de la palabra, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti quien aclaró que "nuestro objetivo es que todos podamos ver y valorar lo que se puede hacer con la oveja y sus derivados", sostuvo y afirmó que tomará nota del pedido del presidente de la Rural para promover la carne ovina en la zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS