Institucionales En la Expo Concepción

El Consejo Empresario buscó sentar las bases del desarrollo sustentable

En busca de generar un espacio que dé inicio a un programa para sentar las bases de propuestas económicas, sociales y políticas que tiendan al desarrollo sostenible de la provincia, hubo un conversatorio en Concepción del Uruguay.
En busca de generar un espacio que dé inicio a un programa de actividades para sentar las bases de propuestas económicas, sociales y políticas que tiendan al desarrollo sostenible de la provincia, el Consejo Empresario de Entre Ríos, este viernes, organizó un conversatorio y realizó el pre- lanzamiento del XIII Foro Anal y el Libro 2018, en el marco de la Expo Concepción.
Conversatorio: "Consensos básicos para el desarrollo sostenible 2030"
Con la apertura a cargo del Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere y del Intendente de Concepción del Uruguay, José Laurito, más de 75 actores participaron este viernes del Conversatorio: "Consensos básicos para el desarrollo sostenible 2030", organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción local. El encuentro de dialogo, tuvo como objetivo generar un espacio de participación activa para que surjan propuestas e ideas vinculadas al desarrollo social, económico y político para promover una mayor y permanente articulación entre el sector público y privado que redunde en consensos básicos para fortalecer las ventajas competitivas de Entre Ríos.
Cabe destacar que estuvieron presentes, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos; Hugo Ballay, el Diputado Nacional; Juan José Bahillo, la Senadora Nacional; Sigrid Kunath, los Diputados provinciales Joaquín La Madrid y Sergio Kneeteman, el Presidente municipal de Ramírez; José Gustavo Vergara, el de Chajarí; Pedro Galimberti; el de Crespo; Abel Schneider, entre otros empresarios, directivos de entidades empresarias, funcionarios nacionales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales y ciudadanos interesados en la temática.
Foro Anual 2018 "Competitividad, Institucionalidad y Desarrollo Sostenible" - Entre Ríos 2030
En tanto en horas de la tarde, luego del Acto Inaugural de la Expo Concepción 2018, el Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos; Juan Diego Etchevehere, junto a la Vicepresidente; Noelia Zapata y el Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales; Alfredo Calabrese, realizaron el pre-lanzamiento del XIII Foro Anual y presentaron los avances del libro "Entre Ríos: Aportes hacia un camino de oportunidades y desafíos".
En cuanto al Foro Anual, el Consejo Empresario de Entre Ríos está organizando para el día 5 de julio el evento que reúne anualmente a empresarios y organizaciones de toda la Región Centro. La edición 2018 de su XIII Foro Anual "Competitividad, Institucionalidad y Desarrollo Sostenible" - Entre Ríos 2030, se realiza en el marco del 20° aniversario de la entidad.

Este año se ha priorizado trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030 y los distintos bloques temáticos abordaran temas como: Competitividad; Institucionalidad; Empleo y Liderazgo y Educación para el Desarrollo Sostenible.
Hasta el momento comprometieron su participación destacados disertantes, como René Valdés; Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación, los integrantes del G-6 (Presidentes de la Asociación de Bancos Argentina; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; de la Sociedad Rural Argentina; de la Unión Industrial Argentina y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Luiggino Bruni; economista y profesor de la Universidad Bicocca de Milán y Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Representación de la UNESCO ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay. Además se está trabajando en la confirmación de otros representantes del B20, CEPAL y UNESCO.

Asimismo se expusieron los avances del libro "Entre Ríos. Aportes hacia un camino de oportunidades y desafíos. De la visión a la acción", el cual presentará la actualización de la información contenida en la edición 2015 y por otra, diversos referentes y especialistas, entre ellos Jorge Colina, Juan Llach, Marcelo Paladino, Raúl Hermida, Manuel Álvarez Tronge y Santiago Kovadloff, colaborarán con temas de interés donde aportarán una visión global sobre las tendencias regionales y/o mundiales y cómo las mismas, pueden aplicarse en nuestra provincia movilizando al sector privado o mediante la difusión de políticas públicas consensuadas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS