Institucionales En la Expo Concepción

El Consejo Empresario buscó sentar las bases del desarrollo sustentable

En busca de generar un espacio que dé inicio a un programa para sentar las bases de propuestas económicas, sociales y políticas que tiendan al desarrollo sostenible de la provincia, hubo un conversatorio en Concepción del Uruguay.
En busca de generar un espacio que dé inicio a un programa de actividades para sentar las bases de propuestas económicas, sociales y políticas que tiendan al desarrollo sostenible de la provincia, el Consejo Empresario de Entre Ríos, este viernes, organizó un conversatorio y realizó el pre- lanzamiento del XIII Foro Anal y el Libro 2018, en el marco de la Expo Concepción.
Conversatorio: "Consensos básicos para el desarrollo sostenible 2030"
Con la apertura a cargo del Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere y del Intendente de Concepción del Uruguay, José Laurito, más de 75 actores participaron este viernes del Conversatorio: "Consensos básicos para el desarrollo sostenible 2030", organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción local. El encuentro de dialogo, tuvo como objetivo generar un espacio de participación activa para que surjan propuestas e ideas vinculadas al desarrollo social, económico y político para promover una mayor y permanente articulación entre el sector público y privado que redunde en consensos básicos para fortalecer las ventajas competitivas de Entre Ríos.
Cabe destacar que estuvieron presentes, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos; Hugo Ballay, el Diputado Nacional; Juan José Bahillo, la Senadora Nacional; Sigrid Kunath, los Diputados provinciales Joaquín La Madrid y Sergio Kneeteman, el Presidente municipal de Ramírez; José Gustavo Vergara, el de Chajarí; Pedro Galimberti; el de Crespo; Abel Schneider, entre otros empresarios, directivos de entidades empresarias, funcionarios nacionales y provinciales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales y ciudadanos interesados en la temática.
Foro Anual 2018 "Competitividad, Institucionalidad y Desarrollo Sostenible" - Entre Ríos 2030
En tanto en horas de la tarde, luego del Acto Inaugural de la Expo Concepción 2018, el Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos; Juan Diego Etchevehere, junto a la Vicepresidente; Noelia Zapata y el Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales; Alfredo Calabrese, realizaron el pre-lanzamiento del XIII Foro Anual y presentaron los avances del libro "Entre Ríos: Aportes hacia un camino de oportunidades y desafíos".
En cuanto al Foro Anual, el Consejo Empresario de Entre Ríos está organizando para el día 5 de julio el evento que reúne anualmente a empresarios y organizaciones de toda la Región Centro. La edición 2018 de su XIII Foro Anual "Competitividad, Institucionalidad y Desarrollo Sostenible" - Entre Ríos 2030, se realiza en el marco del 20° aniversario de la entidad.

Este año se ha priorizado trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030 y los distintos bloques temáticos abordaran temas como: Competitividad; Institucionalidad; Empleo y Liderazgo y Educación para el Desarrollo Sostenible.
Hasta el momento comprometieron su participación destacados disertantes, como René Valdés; Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación, los integrantes del G-6 (Presidentes de la Asociación de Bancos Argentina; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; de la Sociedad Rural Argentina; de la Unión Industrial Argentina y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Luiggino Bruni; economista y profesor de la Universidad Bicocca de Milán y Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Representación de la UNESCO ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay. Además se está trabajando en la confirmación de otros representantes del B20, CEPAL y UNESCO.

Asimismo se expusieron los avances del libro "Entre Ríos. Aportes hacia un camino de oportunidades y desafíos. De la visión a la acción", el cual presentará la actualización de la información contenida en la edición 2015 y por otra, diversos referentes y especialistas, entre ellos Jorge Colina, Juan Llach, Marcelo Paladino, Raúl Hermida, Manuel Álvarez Tronge y Santiago Kovadloff, colaborarán con temas de interés donde aportarán una visión global sobre las tendencias regionales y/o mundiales y cómo las mismas, pueden aplicarse en nuestra provincia movilizando al sector privado o mediante la difusión de políticas públicas consensuadas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS