Institucionales Por un total de 90.000 pesos

Deportistas entrerrianos recibieron aportes del gobierno provincial

El gobierno de Entre Ríos, mediante la Secretaría de Deportes, adjudicó fondos a deportistas de la provincia que compiten en diversas disciplinas. La inversión por parte del Estado fue de 90.000 pesos.
Este jueves el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes dependiente de la cartera social, otorgó aportes a deportistas entrerrianos que participan en diferentes disciplinas representando a la provincia en diversas competencias. La entrega corresponde al programa Entre Ríos Deporte y representó una inversión por parte del Estado provincial de 90 mil pesos.

El programa Entre Ríos Deporte establece la facultad de otorgar aportes no reintegrables a deportistas, entrenadores, profesores de educación física, capacitadores, etc., los cuales tienen como fin solventar gastos vinculados al desarrollo deportivo tales como la participación en competencias naciones o internacionales, la adquisición de material deportivo, entre otros.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Conferencias de Casa de Gobierno y contó con la participación del secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, y junto al director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, entre otros funcionarios, además de referentes de instituciones deportivas, deportistas y público en general.

Al hacer uso de la palabra y luego de saludar a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el titular de la Secretaría de Deportes, señaló: "Tenemos que tratar permanentemente de participar a las mujeres en todo lo que hacemos, más desde el deporte, que está viviendo un tiempo muy importante donde las mujeres cobran cada vez más protagonismo. En relación a esto, debemos comprometernos a redoblar los esfuerzos y la inversión provincial para atender todas las demandas".

En esa línea, Gómez aseguró: "Tenemos mucho trabajo por delante en este mes; vamos a estar lanzando programas en el marco de la Semana de la Mujer, en ese caso mañana presentaremos los Juegos Deportivos de la Mujer que se realizaran durante todo el mes".

Luego, el funcionario expresó: "Reafirmamos nuestro compromiso, como lo ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, de continuar fortaleciendo al deporte en toda la provincia porque es una práctica social que incluye a todos. Nuestra obligación es estar atentos a las demandas para poder llegar con respuestas concretas".

Recibieron aportes las siguientes personas:

- María José Cardozo, danza deportiva (Paraná)

- Juan José Coassollo, triatlón (Crespo)

- Adriana Irene Góngora, tiro con arco (Paraná)

- Ángel Enrqiue Ielpo, fútbol baja talla (Paraná)

- Emanuel Ledesma, fútbol baja talla (Paraná)

- Juan Andrés Montenegro fútbol baja talla (Paraná). El aporte lo recibió su madre, Mariela Alejandra Ayala.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS