Institucionales Está prohibido

Concordia: Un club fue sancionado por utilizar pirotecnia

En la ciudad está prohibido el uso y comercialización de pirotecnia. El Club en cuestión la utilizó para celebrar la finalización de un torneo de hockey. Serán multados.
El secretario de Gobierno de Concordia, Marcelo Benedetto, confirmó que este domingo se realizó un acta al Club Hípico, por el uso de pirotecnia.

El funcionario explicó que "es la primera acta que se le realiza al club". No obstante, indicó que "si se lo había notificado en una anterior oportunidad a Roberto Costa, que es quien organiza las fiesta retro o de Rock Nacional y las recepciones en el predio".

Detalló que el incumplimiento tuvo como escenario la finalización del torneo de hockey y allí se detonaron algunas pirotecnias. El acta elaborada por personal de Inspección General, se derivó al Juzgado de Falta y la entidad determina la cantidad de juristas que se le cobrará al Club.

Benedetto apeló a la solidaridad de la ciudadanía para certificar el uso de pirotecnia, ya que "explota y no perdura en el tiempo", es por este motivo que "nos sirve mucho que las personas salgan de testigos, que documenten con algún video o nos hagan llegar la información", para lograr el cumplimiento de la ordenanza.

"Nosotros podemos estar todo el día controlando, pero si la gente nos ayuda se empieza a predicar con el ejemplo", resaltó a Diario Río Uruguay.

Multas

Según consta en los artículos 9° y 10° de la normativa aprobada, el incumplimiento será sancionado con multa de diez (10) a doscientos (200) juristas. Siendo la autoridad de vigilancia y control la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia y el Juzgado de Faltas quien aplique las multas y sanciones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS