Institucionales También desparasitación y vacunación

Este jueves se retoman los operativos de castración en los barrios

El Municipio continúa con la atención a mascotas con el quirófano móvil donde también se brinda el servicio de desparasitación y vacunación. El cronograma de actividades se retoma este jueves.
La Dirección de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná continúa con los operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación. En tanto se recuerda que de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, se atiende en el Centro de Atención Primaria Veterinaria, en calle República de Siria 500.

Próximas castraciones barriales

-Jueves 16: a partir de las 8 hs.: barrio Anacleto Medina Sur -calle 1169 entre Los Jacarandáes y Los Yaros (Familia Comas)
-Martes 21: a partir de las 8 hs: Los Pinos - Lugar a Confirmar
-Miércoles 22: a partir de las 8 hs.: Belgrano - Lugar a Confirmar
-Jueves 23: a partir de las 8 hs.: Belgrano - Lugar a Confirmar
-Lunes 27: a partir de las 8 hs.: Paraná I ? Lugar a Confirmar
-Martes 28: a partir de las 8 hs.: calles Lavalleja y Monseñor Dobler (casa de Antonia)
-A partir de las 13.30 hs.: operativo de Salud Animal con Pro Tenencia Entre Ríos, barrio Mosconi II, playón del barrio ubicado en calle Salvador Caputto.
-Miércoles 29: a partir de las 8 hs.: El Radar -calle Juan B. Justo (Lugar a confirmar)
-Jueves 30: a partir de las 8 hs.: Bajada Grande -Avda. Estrada Nº 3600, Salón Vecinal
-Lunes 4 de diciembre: a partir de las 8 hs.: La Milagrosa -calle Francia y Las Magnolias, Posta Sanitaria-.

Información útil

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.
Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.
Se recomienda no sedarlos ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS