Institucionales Cronograma

Comienza el pago de becas provinciales

Desde este viernes y hasta el 24 de noviembre se extenderá el cronograma de pago de becas provinciales. Se trata del último mes del calendario educativo 2017.
El Instituto Autárquico Becario Provincial informó que este viernes se comenzará a cumplir con el pago de becas, correspondiente al mes de noviembre.

Quienes perciben el beneficio por ventanilla lo harán en horario matutino. La bancarización alcanza al 90% de los becados.

La directora Ejecutiva, Mayda Cresto, indicó que "se trata del último mes del calendario educativo 2017. Todos los estudiantes estarán recibiendo los ocho meses de acompañamiento previstos para este año".

La funcionaria explicó que "las sucursales habituales de Nuevo Banco de Entre Ríos abonarán en horario matutino. Cabe recordar que sólo la minoría de los alumnos continúa cobrando por punta de caja, ya que el sistema de bancarización permite cobrar con Tarjeta de Débito a través de los distintos cajeros automáticos, en el horario que elija el beneficiario", sostuvo.

"El cronograma inicia este viernes y se tiene en cuenta la finalización del DNI del becado para saber cuándo tendrán a disposición el dinero. El mismo se extenderá hasta el viernes 24 del corriente mes".

Sistema de bancarización

Cresto explicó que "junto al Nuevo Banco de Entre Ríos, la decisión de bancarizar los becados resultó clave, con visión de futuro y con ajustes que marcarán un camino".

"Más del 90% de los beneficiarios de la beca del gobierno provincial cuentan con su Plástico para efectuar el cobro. Un número que se expande mes a mes y que en 2018 llegará a la totalidad de los becarios", subrayó.

Cresto mencionó que "es una resolución colectiva que significa eliminar las largas filas en las sucursales de pago; que brinda independencia, que otorga nuevas oportunidades con la utilización del Débito, del Home Banking y de muchas otras variables". Además, este acuerdo incluye a menores de edad, quienes como nativos 2.0 interpretan y conocen las virtudes de este sistema.

La Bancarización del sistema becario brinda igualdad, equidad y acerca a más familias al nuevo sistema de transacciones electrónicas, adecuándose a los tiempos en que se desalienta la utilización de dinero físico.

Cronograma
Dia - Terminación DNI

Viernes 10: 0
Lunes 13: 1
Martes 14: 2
Miércoles 15: 3
Jueves 16: 4
Viernes 17: 5
Martes 21: 6
Miércoles 22: 7
Jueves 23: 8
Viernes 24: 9

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS